¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

21st Century Fox retira su oferta para comprar Time Warner

Contenido

Qué: El gigante de la comunicación y el entretenimiento vio poco interés por parte de los directivos de Time Warner.
Por qué importa: Porque se trataba de una propuesta para reunir a dos fabulosas compañías, cada una con contenidos y marcas celebrados, que no fue bien recibida ni por directivos ni por accionistas.

21th century fox - time warner-El gigante de comunicación y entretenimiento 21st Century Fox retiró su oferta para adquirir Time Warner por 76.000 millones de dólares, debido a que percibió una completa falta de interés de ésta y al poco entusiasmo que la operación generó en los accionistas de la compradora.

“El equipo de dirección de Time Warner rechazó comprometerse con nosotros a explorar una oferta que era altamente convincente”, aseguró el barón de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, según un comunicado de la firma.

Sin embargo, Time Warner se defendió y aseguró que sobre todo buscaban beneficios de largo plazo para los accionistas de la empresa.

[comillas]Quisimos dar un valor a largo plazo a la compañía y a seguir ofreciendo beneficios sustanciales y sostenibles a todos los accionistas de la empresa.[/comillas]

Murdoch añadió que aunque desde Fox vieron “la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca” sus accionistas no lo entendieron de la misma manera.

“La reacción en los precios de nuestras acciones desde nuestra propuestas ha sido de devaluación y eso hace la transacción poco atractiva para nuestros accionistas”, citó el comunicado.

“Estos factores, junto a nuestro compromiso de ser disciplinados en nuestra aproximación a la adquisición y centrarnos en dar valor a los accionistas de Fox, nos han llevado a retirar nuestra oferta”, añade.

Un futuro brillante

A pesar del fracaso de esta estrategia comercial de Murdoch para aumentar su presencia en el sector de la comunicación y el entretenimiento, hoy añadió que “el futuro de 21st Century Fox es más brillante que nunca”.

[comillas]La solidez de nuestras franquicias líderes, combinada con el poder de nuestros negocios de desarrollo emergentes y con la posición de liderazgo de nuestras empresas internacionales, nos conduce a un camino colmado de éxitos.[/comillas]

La Junta Directiva autorizó un programa de recompra de acciones por 6 mil millones de dólares, y se espera que, en los próximos 12 meses, se complete una recompra de acciones ordinarias Clase A por 6 mil millones de dólares adicionales.

“Este importante retorno del capital enfatiza el compromiso constante de la compañía respecto de la asignación disciplinada de capitales y del retorno de valor a los accionistas de forma significativa”, dijo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y