¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing programático: Rocket Fuel compra a [x+1] en US $230 millones

Contenido

Qué: El proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial compró a [X+1], líder de soluciones de gestión de datos.
Por qué importa: Porque además de que es un acuerdo millonario, crea las condiciones para impulsar entre los directores de marketing una plataforma unificada que permite el storytelling integrado en todos los puntos de contacto digitales.

rocketfuel2Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial para profesionales de marketing digital, anunció la compra de [x+1] en una transacción valuada en 230 millones de dólares que permitirá, entre otras cosas, crear las condiciones para ofrecer a los directores de marketing una plataforma unificada que permite el storytelling integrado en todos los puntos de contacto digitales.

[x+1] es el proveedor pionero de soluciones de gestión de datos y marketing programático que ofrece una plataforma multicanal avanzada que permite a los responsables de marketing aprovechar sus activos de datos y optimizar la experiencia del cliente a través de canales tanto de pago como en propiedad.

Origin Programmatic Marketing Hub de [x+1] proporciona una plataforma de gestión de datos (DMP, por sus siglas en inglés) de autoservicio así como soluciones para la optimización de sitios web y de medios que son alimentados por datos de primera mano de los clientes, así como por datos de terceros.

[x+1] está dirigida por un experimentado equipo de veteranos de las industrias de tecnología y de marcas, que incluye al CEO, John Nardone, y al fundador y jefe de Estrategia, Ted Shergalis, y cuenta con cerca de rocketfuel1200 empleados repartidos entre las oficinas de Nueva York, Connecticut, Michigan, Chicago y San Francisco.

“La incorporación de [x+1] permitirá a Rocket Fuel llevar su catálogo de soluciones a un mercado potencial mayor. La potente combinación de la plataforma de gestión de datos (DMP) y marketing de [x+1] y de nuestra tecnología de optimización impulsada por la Inteligencia Artificial y el Big Data nos abre la puerta a innovadoras oportunidades para mejorar el ROI de marketing de nuestros clientes”, dijo el presidente y CEO de Rocket Fuel, George John, según una nota de prensa.

[comillas]Con la combinación de nuestras tecnologías proporcionaremos resultados excepcionales en todo el espectro de canales online y offline.[/comillas]

“Estamos encantados de unir nuestras fuerzas a las de Rocket Fuel, que cuenta con una probada trayectoria de mejora del ROI a través de múltiples canales de medios digitales”, manifestó el presidente y CEO de [x+1], John Nardone, quien se unirá a Rocket Fuel como director general y vicepresidente Ejecutivo.

[comillas]Nuestras soluciones de marketing y gestión de datos son sumamente complementarias a las de la plataforma de publicidad impulsada por la Inteligencia Artificial de Rocket Fuel y esta combinación nos permitirá ofrecer a los clientes una capacidad diferenciada a través de todos los medios digitales de pago o en propiedad.[/comillas]

Beneficios de la transacción

  • Proporciona a los directores de marketing una plataforma unificada que permite el Storytelling integrado en todos los puntos de contacto digitales. La potente combinación de gestión de datos, medios programáticos multicanal en los que mostrar la publicidad y optimización de sitios Web de clientes (site-side optimization) facilita a los directores de marketing un robusto conjunto de herramientas con el que controlar el contenido, el tiempo y la frecuencia de los mensajes que envía o muestra a sus clientes de forma global. Esta nueva oferta permite a las organizaciones de marketing no solo mostrar el anuncio adecuado en el momento y lugar oportunos, sino agilizar los flujos de trabajo y proporcionar contenido individualizado a una escala sin precedentes.
  • Alcanza nuevos niveles de rendimiento para los clientes de Rocket Fuel y de [x+1]. La integración de la optimización impulsada por la Inteligencia Artificial y la infraestructura de datos escalable de Rocket Fuel aportará nuevos niveles de rendimiento a todos los canales y caminos de activación en la plataforma [x+1], por lo que aumentará el retorno en el gasto publicitario y de marketing para los clientes, bien sean empresas, bien agencias, de [x+1]. Además, la integración de datos desde la plataforma de [x+1] mejorará los algoritmos de compra de medios de la máquina de Rocket Fuel para proporcionar un mejor rendimiento al cliente.
  • Aumenta el mercado potencial de Rocket Fuel al ampliar la suite de la solución para responder a las necesidades tanto de anunciantes como de agencias. La combinación de las galardonadas capacidades de Inteligencia Artificial y Big Data de Rocket Fuel y de la Plataforma de Gestión de Datos de [x+1], así como de las herramientas de publicidad programática relacionadas permitirán a Rocket Fuel acceder a nuevos clientes y mercados y ampliar sus relaciones con clientes existentes. [x+1] proporciona docenas de relaciones con clientes directos, muchos de los cuales son responsables de marketing de compañías de la lista Fortune 100 con contratos a varios años y basados en suscripciones.
  • Extiende Rocket Fuel a nuevos canales y acelera la entrada en el mercado SaaS de marketing digital para empresas. [x+1] ofrece una solución de gestión de datos y marketing de autoservicio que une en una única plataforma la organización, almacenamiento y activación de canales de pago y en propiedad y ayuda a los responsables de marketing a crear una experiencia uniforme a lo largo de todo el proceso y un ROI más potente a través de todos los canales digitales –web, email, display, móvil, redes sociales, vídeo y medios emergentes-. Esta nueva plataforma propiciará la entrada de Rocket Fuel en el mercado SaaS de marketing digital para empresas.
  • Aprovecha la infraestructura global de marketing y ventas de Rocket Fuel para impulsar el crecimiento. Con la adquisición, ambas compañías aprovecharán los significativos recursos globales de Rocket Fuel y la base de clientes existente para escalar y familiarizar al mercado con e impulsar la adopción de la plataforma de gestión de datos de [x+1], así como la suite de la solución combinada de ambas compañías.
  • Sienta las bases para el crecimiento futuro. La compañía combinada resultante de la adquisición ofrecerá una suite única y potente de herramientas de publicidad y marketing personalizadas para un amplio conjunto de anunciantes globales, desde miembros de la lista Fortune 100 a medianas empresas y pymes, así como para agencias grandes y medianas.
  • Mejora las oportunidades para optimizar los márgenes. La adquisición acelerará y ampliará el negocio de licencias de software de Rocket Fuel, y le proporcionará mayores márgenes brutos e ingresos recurrentes más predecibles.

Condiciones de la transacción

rocketfuel -El acuerdo establece que Rocket Fuel pagará 100 millones de dólares en efectivo y cerca de 5,4 millones de títulos de las acciones comunes de Rocket Fuel, cifra que se ha establecido teniendo en cuenta la media de los precios de cierre de las acciones de Rocket Fuel en los 20 días previos a la firma del acuerdo definitivo y que representa un valor de empresa de 230 millones de dólares.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la Ley Hart-Scott-Rodino en Estados Unidos. Está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2014.

Asesores

Citi está actuando como asesor financiero exclusivo para Rocket Fuel y Fenwick & West LLP como asesor legal. BMO Capital Markets y LUMA Partners es el asesor financiero exclusivo de [x+1] y Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian, LLP el asesor legal.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing