¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Quálitas, Cartoon Network, McDonald´s, HSBC…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Quálitas – DDB México ::: Cartoon Network – América Latina ::: McDonald´s – Leo Burnett Global ::: Danone – Havas  Media Argentina :::  HSBC – JWT Global :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Quálitas – México

DDB-Qualitas-DDB México, agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, fue seleccionada por la compañía de seguros Quálitas para desarrollar su nueva estrategia de comunicación, lo que fue considerado como todo un reto por la intención de generar propuestas frescas.

Se trata de un caso de negocio en el que se demostrará cómo una sólida estrategia de comunicación se refleja en crecimientos importantes para la marca.

Cartoon Network – América Latina 

CN-Reloaded-PPGs-SPACartoon Network estrena este agosto una nueva identidad visual en pantalla y a través de todas sus plataformas. Los equipos creativos y diseñadores del canal adaptaron el concepto global del canal al gusto de la audiencia latinoamericana, utilizando colores vibrantes y divertidos, en sintonía con una marca renovada que ofrecerá más personajes y nuevos shows.

Este año, la señal estrenó las series originales “Tío Grandpa” y “Steven Universe”, que se suman a shows exitosos como “Hora de Aventura”, “Un show más” y “El increíble mundo de Gumball”. Además, este mes el canal lanza “Clarence”, otra nueva producción de Cartoon Network Studios protagonizada por un niño sumamente optimista para quien cada día es una loca e increíble aventura.

McDonald´s – Global

McDonalds-logo-La multinacional de comida rápida McDonald’s, hasta el momento atendida por DDB, escogió a Leo Burnett como responsable para liderar su rejuvenecimiento de marca. La agencia ya trabajaba para la ‘Cajita Feliz’ y otros productos menores, pero, tras el cambio, acabó tomando la cuenta general que estaba en manos de DDB. La cadena de comidas anunció en una declaración oficial que el traspaso apunta a una oxigenación de ideas y a un rebranding.

Ahora, Leo Burnett pasará a responder globalmente por toda la creatividad del anunciante. Por su parte, DDB continuará brindando servicios para las áreas de digital y produciendo piezas publicitarias en los Estados Unidos.

Danone – Argentina

danone-A partir del 1 de septiembre, Havas Media será la agencia de medios integral para Danone en Argentina.

La agencia del grupo Havas tomará a su cargo la planificación estratégica, compra e implementación de las campañas de comunicación en medios online y offline para las todas marcas de Danone Argentina.

HSBC – Global 

hsbc-HSBC transfirió su cuenta mundial de retail de Grey a JWT, aunque la primera continuará atendiendo la parte comercial de la cuenta del banco chino. La decisión no afectará al escritorio de Londres, que ya había dejado de trabajar en las campañas publicitarias de venta minorista de HSBC desde agosto del año pasado.

Un portavoz de la entidad financiera dijo a un medio especializado británico que “el cambio de agencia refleja la continuidad de la estrategia de la organización de simplificar los procesos. Tiene sentido tener una única agencia para cuidar de nuestros negocios globales”. Así, tres agencias e publicidad -Grey y JWT pertenecen al Grupo WPP y Saatchi & Saatchi a Publicis Groupe-, serán las encargadas de manejar una cuenta valuada en 400 millones de euros.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing