¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: América Latina es la región con mayor engagement en redes sociales: 8, 67 horas mensuales

En el último año, se han dado avances significativos en la región en el panorama digital y las audiencias de redes sociales. Tanto la movilidad como la conectividad han mostrado un fuerte crecimiento, sobre todo en América Latina, resultando de esta manera la región con mayor engagement en redes sociales.

Contenido

redes.socialesEn el último año, se han dado avances significativos en la región en el panorama digital y las audiencias de redes sociales. Tanto la movilidad como  la conectividad han mostrado un fuerte crecimiento, sobre todo en América Latina, resultando de esta manera la región con mayor engagement en redes sociales con un índice de 8, 67 horas mensuales por internauta, según una investigación llevada acabo por ComsCore Inc. A continuación algunos datos destacados del informe:

Engagement en redes sociales por región

Durante el mes de abril de 2014, América Latina ha resultado la región con mayor engament en redes sociales con un total de 8,67 horas promedio por visitante por mes. Europa ocupa el segundo lugar con un total de 8,07 horas mensuales por visitante y América del Norte, con una diferencia considerable de casi 2 horas respecto de este último, ocupa el tercer lugar con 6,08 horas mensuales por visitante.

1

En América Latina, las mujeres son más sociales

A nivel global, según Comscore,  las mujeres demuestran ser más “sociales” que los hombres en lo que respecta a la cantidad de horas que pasan mensualmente utilizando las redes sociales. El público femenino dedica al menos 5.88 horas por mes en redes sociales, mientras que el público masculino un total de 4,75 horas, según los datos del mes de abril de 2014.

  • En América latina las mujeres pasan al menos 9,08 horas mensuales en redes sociales y los hombres un total 8,27.
  • En Europa, la brecha es un tanto mayor. Las mujeres alcanzan un total de 8,99 horas mientras que los hombres invierten solo 7,14 horas mensuales.
  • En Norte América las mujeres pasan alrededor de 6.82 horas mensuales por visitante y los hombres 5,28 horas.

2

Minutos promedio por visita en sitios de Social Media

En América Latina, las audiencias pasan en promedio más minutos por visita en sitios de redes sociales que el promedio en otras regiones. En lo que va del 2014, Los resultados muestran una diferencia de 6 minutos más en Abril de este año respecto de ese mismo mes en el 2013, alcanzando un total de 17  minutos mensuales por visita en redes sociales.

3.2

LatAm: los jóvenes muestran mayor engagement y afinidad a las Redes Sociales

En América Latina existe mayor engagement y afinidad a las redes sociales por parte del grupo de 15 a 24 Años de edad, con un índice de 120.6 y 101.8 respectivamente. En segundo lugar, las personas entre 25 a 34 años de edad, con un índice de engament de 92.5 y un índice de afinidad de 99.4. Sorprendentemente, el grupo de 45 a 55 años de edad, muestra un índice mayor de afinidad respecto de este último con un total de 99.5.

4

¿Cómo invierte el público Latinoamericano su tiempo en PC/Laptops?

Los resultados demuestran que Social Media es la categoría que más tiempo está en las PC/Laptops con un total de 86,636 minutos mensuales. A esta categoría le siguen la de Presencia Corporativa con un total de 54,688 minutos y la de servicios con 39,112.

5

Source: CosmCore

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing