¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Constellation Brands compra marca de tequila para el mercado hispano

Contenido

Qué: La empresa estadounidense Constellation Brands compró la marca de tequila Casa Noble.
Por qué importa: Porque esa firma, que tiene la exclusividad de venta en Estados Unidos de las marcas de cerveza de Grupo Modelo, dijo que aprovechará su experiencia de marketing y el profundo conocimiento que tiene del mercado hispano.

constellationBrands-La empresa estadounidense Constellation Brands anunció que adquirirá la marca de tequila Casa Noble, por un monto no revelado.

En un comunicado, la compañía, que tiene la exclusividad de venta en Estados Unidos de las marcas de Grupo Modelo, detalló que la operación la cerrará en septiembre.

La transacción incluye la marca Casa Noble así como los activos relacionados, aunque Rob Sands, director ejecutivo de Constellation Brands, describió que esta adquisición complementa su cartera de productos existentes, que incluye vinos y cervezas.

“Complementa nuestras marcas de éxito de cerveza mexicana y tenemos la intención de aprovechar nuestras rutas de fuertes de comercialización existentes, así como nuestra experiencia en marketing y el profundo conocimiento del consumidor hispano“.

Explicó que parte de la decisión de esta compra es que la categoría de tequila tiene un crecimiento constante en Estados Unidos, y sobre todo la súper premium, con tasas del 10 por ciento.

“Casa Noble Tequila es una marca súper premium de alta calidad, con un crecimiento consistente de dos dígitos y Constellation Brands tiene una trayectoria de éxito de la integración de las marcas de gran potencial en su cartera y que le ha permitido un fuerte impulso en el mercado”.

Casa Noble es una destilería familiar que data de 1776 en Tequila, Jalisco, con 650 hectáreas de terreno, que albergan a más de un millón de plantas de agave.

Entre sus marcas más conocidas son Casa Noble Tequila y Santana, en sus versiones de Casa Noble Crystal, Casa Noble Reposado y Casa Noble Añejo, que se comercializa en restaurantes y hoteles de diferentes partes del mundo.

En 2011, José Hermosillo, el todavía presidente del Consejo de Tequila Casa Noble, anunció la incorporación de un nuevo socio, el músico méxico-estadounidense Carlos Santana, y por ello el nuevo tequila Santana.

Otto Hoernig, presidente y director general de Constellation Brands, refirió que la compra de Casa Noble se alineará con la cartera de marcas de casa mundial de la compañía.

“Los cofundadores de Casa Noble y verdaderos visionarios del tequila, David Ravandi, Carlos Hernández y José Hermosillo, crearon una marca verdaderamente elegante.

“Junto con nuestro socio de capital, Carlos Santana, se construyó la integridad de la marca y el compromiso con la calidad, lo que resulta en este nuevo futuro para Casa Noble con Constellation Brands “, añadió Hoernig.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas