Televisa se alía con MiTú para crear contenidos digitales para hispanos

Qué: Televisa busca convertirse en el líder de la generación de contenidos digitales para el mercado hispano de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque para ello se alió con MiTú, la plataforma de videos digitales que opera en Estados Unidos y América Latina, con la intención de ofrecer más de 620 millones de videos al mes.

Televisa_Jose_Baston-Televisa y MiTú, la plataforma digital dedicada al contenido latino, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma, para desarrollar contenido digital original y ofrecer más de 620 millones de videos cada mes.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, dio a conocer que el acuerdo permitirá a la empresa de telecomunicaciones aprovechar la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

“Desde que iniciamos en la industria digital hace más de 14 años, nos hemos esforzado por entender los hábitos cambiantes de las nuevas generaciones de usuarios, y producto de ese interés, es que desde hace tres años Televisa [inició] un profundo proceso de transformación en su manera de pensar el mundo digital”, destacó.

Nuestros esfuerzos digitales pasaron de ser una simple unidad de negocio a convertirse en el ADN intrínseco de nuestra producción de contenidos.

Durante su participación en la edición 2014 de IAB Conecta, Bastón detalló que la palabra clave es interactividad y que en ella se sustentan los cuatro pilares sobre los que Televisa enfocará su oferta en materia digital para conservar el liderazgo mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas.

Los cuatro pilares de la estrategia:

  • Desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales
  • Producción de contenido específico para audiencias nativas digitales
  • Alianzas estratégicas
  • Soporte tecnológico de clase mundial

Durante el congreso de mercadotecnia de IAB México, Bastón explicó que el primer pilar es el desdoblamiento de los contenidos actuales en plataformas digitales, como ya ocurrió en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

"La cantidad de usuarios que entraron a nuestra oferta digital fue impresionante, fueron más de 11 millones, en algunos partidos de televisión inclusive le ganó en audiencia a las plataformas de televisión de paga", admitió Bastón.

La producción de contenido para audiencias nativas digitales es el segundo pilar de la estrategia, y por ello se realizarán producciones como LOGOUT, que se transmitirá a partir de 2015.

"Es un producto que está hecho desde su origen para la second screen, para la segunda pantalla, ¿esto qué quiere decir? Que hay un producto producido que estás viendo en la pantalla original y hay un producto producido que estás viendo al mismo tiempo únicamente en la plataforma digital", especificó.

Las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, constituyen el tercero y el cuarto pilares, y es justo en ellos donde se ubica la alianza con Mitú.

Las fortalezas

Bastón dijo que para diseñar la actual estrategia definieron un ecosistema digital de cuatro verticales básicos ligados a la producción de contenidos exclusivos:

  1. televisadeportes.com
  2. noticierostelevisa.com
  3. televisión
  4. entretenimiento

“También estamos integrando propiedades de los canales de televisión y paga a nichos específicos como la música, el cine, la radio, y la producción cinematográfica y editorial”.

Bastón resaltó que todos los esfuerzos digitales de Televisa tienen cinco denominadores comunes: Están ligados a los contenidos exclusivos, tienen un alto potencial comercial, nacen con una lógica multiventana, ven la interactividad como una oportunidad de adecuar contenidos, e incrementan el engagement con las marcas.

Además recordó que hace tiempo el desdoblamiento a digital se limitaba a retransmitir en digital el mismo contenido de la televisión.

“Hoy ya hemos aprendido a producir contenidos específicos que se complementa en las diferentes pantallas. Nuestros escritores, de origen, imaginan y desarrollan sus historias pensando en un enfoque multipantalla”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más