¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa se alía con MiTú para crear contenidos digitales para hispanos

Contenido

Qué: Televisa busca convertirse en el líder de la generación de contenidos digitales para el mercado hispano de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque para ello se alió con MiTú, la plataforma de videos digitales que opera en Estados Unidos y América Latina, con la intención de ofrecer más de 620 millones de videos al mes.

Televisa_Jose_Baston-Televisa y MiTú, la plataforma digital dedicada al contenido latino, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma, para desarrollar contenido digital original y ofrecer más de 620 millones de videos cada mes.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, dio a conocer que el acuerdo permitirá a la empresa de telecomunicaciones aprovechar la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

“Desde que iniciamos en la industria digital hace más de 14 años, nos hemos esforzado por entender los hábitos cambiantes de las nuevas generaciones de usuarios, y producto de ese interés, es que desde hace tres años Televisa [inició] un profundo proceso de transformación en su manera de pensar el mundo digital”, destacó.

[comillas]Nuestros esfuerzos digitales pasaron de ser una simple unidad de negocio a convertirse en el ADN intrínseco de nuestra producción de contenidos.[/comillas]

Durante su participación en la edición 2014 de IAB Conecta, Bastón detalló que la palabra clave es interactividad y que en ella se sustentan los cuatro pilares sobre los que Televisa enfocará su oferta en materia digital para conservar el liderazgo mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas.

Los cuatro pilares de la estrategia:

  • Desdoblamiento de producciones propias a plataformas digitales
  • Producción de contenido específico para audiencias nativas digitales
  • Alianzas estratégicas
  • Soporte tecnológico de clase mundial

Durante el congreso de mercadotecnia de IAB México, Bastón explicó que el primer pilar es el desdoblamiento de los contenidos actuales en plataformas digitales, como ya ocurrió en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

“La cantidad de usuarios que entraron a nuestra oferta digital fue impresionante, fueron más de 11 millones, en algunos partidos de televisión inclusive le ganó en audiencia a las plataformas de televisión de paga”, admitió Bastón.

La producción de contenido para audiencias nativas digitales es el segundo pilar de la estrategia, y por ello se realizarán producciones como LOGOUT, que se transmitirá a partir de 2015.

“Es un producto que está hecho desde su origen para la second screen, para la segunda pantalla, ¿esto qué quiere decir? Que hay un producto producido que estás viendo en la pantalla original y hay un producto producido que estás viendo al mismo tiempo únicamente en la plataforma digital”, especificó.

Las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, constituyen el tercero y el cuarto pilares, y es justo en ellos donde se ubica la alianza con Mitú.

Las fortalezas

Bastón dijo que para diseñar la actual estrategia definieron un ecosistema digital de cuatro verticales básicos ligados a la producción de contenidos exclusivos:

  1. televisadeportes.com
  2. noticierostelevisa.com
  3. televisión
  4. entretenimiento

“También estamos integrando propiedades de los canales de televisión y paga a nichos específicos como la música, el cine, la radio, y la producción cinematográfica y editorial”.

Bastón resaltó que todos los esfuerzos digitales de Televisa tienen cinco denominadores comunes: Están ligados a los contenidos exclusivos, tienen un alto potencial comercial, nacen con una lógica multiventana, ven la interactividad como una oportunidad de adecuar contenidos, e incrementan el engagement con las marcas.

Además recordó que hace tiempo el desdoblamiento a digital se limitaba a retransmitir en digital el mismo contenido de la televisión.

“Hoy ya hemos aprendido a producir contenidos específicos que se complementa en las diferentes pantallas. Nuestros escritores, de origen, imaginan y desarrollan sus historias pensando en un enfoque multipantalla”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas