¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter tiene el foco en el Big Data y en la publicidad en video

Contenido

Qué: Twitter busca sumar las fortalezas de empresas de reciente adquisición para usarlas en publicidad.
Por qué importa: La red social ha confirmado la eficacia del video dentro de la publicidad insertada en la plataforma, ya que permite contar historias que agradan a los consumidores.

melissa-barnes-twitter-Twitter, la red social que tiene 271 millones de usuarios activos al mes, dirige sus investigaciones y desarrollo tecnológico a dos áreas: el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y al logro de que un tuit tenga un mayor alcance e impacto, un atractivo para los anunciantes que integran esta plataforma en su estrategia de mercadotecnia digital.

“Una de las grandes tendencias es el big data. Creo que veremos mucha innovación acerca de cómo interpretas la información, un área en la que no sólo Twitter sino todos los mercadólogos están hambrientos”, dijo Melissa Barnes, directora de Marcas Globales en Twitter, a medios mexicanos.

[comillas]También verás que haremos mucho para continuar expandiendo la influencia y el impacto de un simple tuit.[/comillas]

La directiva de la red social se reunió con medios mexicanos tras su participación en el congreso de marketing IAB Conecta, que por dos días se realizó en la Ciudad de México, donde se refirió a las recientes adquisiciones de Twitter, que en el segundo trimestre del 2014, concluyó la compra de Gnip, analista y proveedora de información generada en redes sociales; y llegó a acuerdos para la compra de TapCommerce, firma para orientar de publicidad móvil a audiencias meta, y SnappyTV, plataforma de edición y distribución de video.

Aunque Barnes no reveló los planes que tienen para esas empresas es previsible que se integren a la generación de contenido enriquecido (multimedia) en los tuits, ya que ofreció a los anunciantes la posibilidad de llevar publicidad en video dentro de la plataforma.

“Los tuits con contenido enriquecido tienen un mejor desempeño y nos hemos dado cuenta de que plataformas como Vine -adquirida por Twitter en el 2012- y este tipo de contenidos han crecido exponencialmente, y nos dimos cuenta que el video especialmente es una buena forma de contar una historia, y es una evolución natural cuando vemos cómo la gente interactúa en la plataforma”, aseguró en el marco de IAB Conecta.

A Twitter le ha funcionado esta fórmula. En el segundo trimestre del 2014, sus ingresos por publicidad crecieron a una tasa de 129% anual para llegar a los 277 millones de dólares. Su facturación total en el periodo sumó 312 millones de dólares y para finales de año espera generar ingresos de entre 1,310 y 1,330 millones de dólares.

El potencial de alcance y acercamiento de las marcas con sus audiencias y consumidores a través de Twitter es fundamental para la monetización de la red social.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing