La TV de Paga crece 18.6% en Costa Rica

Qué: Más de 50% de los hogares en Costa Rica tienen televisión Premium.
Por qué importa: Porque la penetración de los canales de cable avanzan en el país con un ritmo de crecimiento anual de 14% en los últimos cuatro años.

TV de Paga - México 1 -El mercado de televisión por suscripción en Costa Rica creció en un 18,6% durante el 2013, pasando de 540.693 a 641.042 servicios gracias al incremento de clientes y oferentes y la combinación de tecnologías, según el informe de Estadística del Sector de Telecomunicaciones 2010- 2013 divulgado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De acuerdo con el reporte:

  • La televisión Premium abarca el 50% de los hogares del país
  • El ritmo promedio anual de crecimiento fue del 14% entre 2010 y 2013
  • Se está ampliándose a la zona rural mediante la tecnología de televisión satelital
  • En 2013, cinco de cada 10 hogares (48%) eran abonados de la televisión paga (con relación a un 36% en 2010)
La inclusión de los operadores que brinda el servicio de televisión por suscripción por medios alternativos al cable tiene como consecuencia una variación en los porcentajes de participación del mercado.

Si bien Tigo y Cable Tica siguen siendo los proveedores con más clientes (más de la mitad), han sufrido una reducción de contratos en 18 puntos porcentuales en los últimos cuatro años: Tigo pasó de tener el 36% del mercado en el 2012 a un 30% en el 2013, mientras que Cabletica pasó del 28% al 24% en un año.

Por su parte, la empresa Claro -que lanzó el servicio de televisión satelital en el 2012- capturó un 9% de las suscripciones el año pasado, mientras que Sky mantuvo su posición (14%).

Entre el 2012 y el 2013, la demanda de televisión por cable perdió 10 puntos porcentuales y, en contraste, el consumo de televisión satelital creció en una proporción similar.

Por otra parte, el informe revela que la industria generó más de ¢27.000 millones, en relación a los ¢23.000 millones un año atrás.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más