¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las segundas pantallas reducen la eficacia publicitaria en la TV

Contenido

Qué: Un estudio asegura que el uso de segundas pantallas ha afectado la eficacia de las publicidad televisiva.
Por qué importa: Porque frente a la mayoría de voces que elogian el uso de multipantallas, un estudio de TNS Infratest, la consultora de WPP, advierte que el uso de varios dispositivos ha afectado el impacto de la publicidad en la televisión lineal.

uso multipantalla-Aunque cada vez son más populares e importantes a la hora de concebir los productos, las segundas pantallas parecen disminuir notoriamente la efectividad de la publicidad televisiva, de acuerdo con las conclusiones de un estudio de TNS Infratest.

De acuerdo a la compañía investigadora, el uso de segundas pantallas junto a la TV lineal reduce en hasta un 58% el awareness publicitario.

El estudio también encontró que las publicidades multiplataformas, combinadas con la TV lineal tradicional, aumentan el reconocimiento de marca en hasta un 40% entre los usuarios de dispositivos móviles.

Además, sincronizar la publicidad televisiva con las segundas pantallas aumenta en un 38% la actitud hacia la marca y en un 18% el efecto boca a boca.

“Este estudio vuelve a demostrarle a los anunciantes que la atención se está alejando de la TV hacia las segundas pantallas, especialmente durante los cortes publicitarios”, expresó Andreas Schroeter, cofundador y COO de la compañía especializada en publicidad multiplataforma wywy, que encargó el estudio.

“Prácticamente la mitad de los espectadores de televisión utilizan sus smartphones o tablets para escribir emails, leer noticias o navegar en las redes sociales mientras ven TV. Las nuevas tecnologías cross-media, que sincronizan publicidad en TV y online, están demostrando ser una manera efectiva de recapturar la atención de los televidentes a medida que se vuelca hacia la segunda pantalla”, agregó.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y