Las segundas pantallas reducen la eficacia publicitaria en la TV

Qué: Un estudio asegura que el uso de segundas pantallas ha afectado la eficacia de las publicidad televisiva.
Por qué importa: Porque frente a la mayoría de voces que elogian el uso de multipantallas, un estudio de TNS Infratest, la consultora de WPP, advierte que el uso de varios dispositivos ha afectado el impacto de la publicidad en la televisión lineal.

uso multipantalla-Aunque cada vez son más populares e importantes a la hora de concebir los productos, las segundas pantallas parecen disminuir notoriamente la efectividad de la publicidad televisiva, de acuerdo con las conclusiones de un estudio de TNS Infratest.

De acuerdo a la compañía investigadora, el uso de segundas pantallas junto a la TV lineal reduce en hasta un 58% el awareness publicitario.

El estudio también encontró que las publicidades multiplataformas, combinadas con la TV lineal tradicional, aumentan el reconocimiento de marca en hasta un 40% entre los usuarios de dispositivos móviles.

Además, sincronizar la publicidad televisiva con las segundas pantallas aumenta en un 38% la actitud hacia la marca y en un 18% el efecto boca a boca.

"Este estudio vuelve a demostrarle a los anunciantes que la atención se está alejando de la TV hacia las segundas pantallas, especialmente durante los cortes publicitarios", expresó Andreas Schroeter, cofundador y COO de la compañía especializada en publicidad multiplataforma wywy, que encargó el estudio.

"Prácticamente la mitad de los espectadores de televisión utilizan sus smartphones o tablets para escribir emails, leer noticias o navegar en las redes sociales mientras ven TV. Las nuevas tecnologías cross-media, que sincronizan publicidad en TV y online, están demostrando ser una manera efectiva de recapturar la atención de los televidentes a medida que se vuelca hacia la segunda pantalla", agregó.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más