¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google compra Jetpac, una startup que analiza imágenes

Contenido

Qué: Google salió nuevamente de compras y adquirió ahora Jetpac, en una operación de la que no se reveló el monto.
Por qué importa: Porque el gigante de internet sigue concentrando empresas que proveen de información de interés, susceptible de ser comercializada, a sus millones de usuarios desde plataformas móviles.

jetpac-El gigante en internet Google prevé comprar Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup en internet.

“¡Nos sumamos a Google!”, dice Jetpac en su sitio web, aunque sin precisar las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

“Vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre”, añadió la empresa, que mediante su aplicación móvil analiza fotos publicadas en la red Instagram y propone luego guías de viaje por la ciudades.

Estas permiten “encontrar bares concurridos por mujeres, y saber por ejemplo adónde van los ‘hipster’ en más de 6,000 ciudades del mundo”, describe Jetpac en su sitio.

En total, tiene para ofrecer seis guías temáticas, con los “lugares más alegres” de la ciudad, precisa la empresa creada en 2012 con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos).

Los empleados de Jetpac se incorporarán al equipo Knowledge (conocimiento) de Google, que intenta integrar una comprensión más sofisticada del mundo real en sus resultados de búsqueda.

Google, cuyas principales actividades siguen siendo la búsqueda y la publicidad en internet, se lanzó este año en el equipamiento “inteligente” para el hogar, y anunció que compró la empresa Nest Labs, pujante en este sector, por 3,200 millones de dólares.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing