¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Cleverflow ofrece a usuarios de Twitter monetizar su actividad social

Contenido

Qué: Dos emprendedores mexicanos crearon una plataforma digital que ofrece a los anunciantes un catálogo de usuarios reales.
Por qué importa: Porque se trata de una estrategia empresarial que acaba con la práctica de contratar cuentas fantasmas (bots) en las redes sociales para incrementar el número de seguidores y retuits de las publicaciones de una marca.

cleverflow-Las agencias de publicidad están dispuestas a pagar para que los usuarios de redes sociales publiquen contenido de marcas y ayuden a generar acercamiento con sus seguidores, aseguran Victoria Tagle y Juan Carlos Espinosa, dos emprendedores mexicanos que crearon Cleverflow.

Se trata de una plataforma digital que ofrece a las empresas y anunciantes un catálogo de usuarios reales e “influenciadores” dentro de la red social Twitter para que publiquen comentarios de su marca, y que los usuarios puedan monetizarlos al participar en una campaña de mercadotecnia digital, detalla el diario El Economista.

“Vimos la oportunidad de mejorar toda la forma en que los anunciantes están haciendo publicidad en redes sociales, y de generar una plataforma que permita gestionar de una forma sencilla y completa de todas las campañas y llegar a la audiencia objetivo de una forma muy orgánica y natural, a través de las mismas personas que para nosotros como consumidores es muy importante la opinión de estas personas en quienes confiamos”, explicó Victoria Tagle.

¿Cómo funciona?

Los tuiteros se registran en la plataforma y un algoritmo analiza la información de su cuenta para determinar su nivel de influencia, basado en el número de publicaciones, el número de seguidores reales (excluye los bots), su género, región geográfica, entre otras métricas.

Con este análisis, la plataforma puede segmentar además a los usuarios en cuanto a gustos e intereses, edad, ocupación o zona geográfica para que las marcas elijan el grupo de interés para su campaña de mercadotecnia digital.

“El anunciante puede decir qué influenciadores desea que participen, una vez que son invitados, el anunciante tiene el control sobre el mensaje que se publica pero siempre conservando la autenticidad del influenciado”, explicó el cofundador Juan Carlos Espinosa.

Para tabular el precio del tuit, Cleverflow divide a los tuiteros en tres grupos:

  • Influenciadores (50 a 2000 seguidores),
  • Influenciadores pro (2,000 seguidores en adelante); y
  • Celebridades (famosos con más de 25,000 seguidores).

El precio por tuit puede fluctuar entre 50 pesos y 15,000 pesos, de acuerdo al nivel de influencia determinado por el algoritmo. Tanto la gestión de la campaña como la publicación se hace desde la plataforma de Cleverflow.

[comillas]Analizamos su audiencia real, analizamos su nivel de influencia y a partir de esa información determinamos un precio para tu tuit.[/comillas]

“Una vez que están registrados, analizamos también para qué target (público meta) podría funcionar mejor esa audiencia que tiene el influenciador y los anunciantes pueden configurar una campaña muy similar a como se hace en Facebook, determinando qué grupos específicos desean que llegue el mensaje”, explicó Juan Carlos Espinosa.

Los usuarios escogen en qué campañas participar y ellos mismos redactan el tuit con las especificaciones previamente acordadas, ya sea un hashtag, una palabra, un hipervínculo o la mención de una cuenta. Los anunciantes además tienen la posibilidad de autorizar los tuits antes de ser publicados.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing