¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Usuarios de Android instalan 95 apps en sus dispositivos: Yahoo! Aviate

Contenido

Qué: Yahoo! Aviate hizo un estudio para saber la manera en la que interactúan los usuarios de dispositivos Android.
Por qué importa: Porque permite conocer bien los hábitos de consumo y consulta de ciertas informaciones que pueden ser una herramienta de marketing.

Yahoo! Aviate difundió datos sobre cómo, cuándo y en cuántas veces sus usuarios interactúan con sus celulares.

Los resultados no sólo demuestran las aplicaciones y categorías específicas que son de interés para ellos, sino que también explora cómo Aviate predice y presenta información relevante a lo largo del día.

yahoo-aviate

Algunos datos de interés son:

  • Usuarios cuentan con aproximadamente 95 aplicaciones instaladas en sus celulares.
  • Usuarios usan alrededor de 35 aplicaciones a lo largo del día.
  • Google Maps suele contar con más usuarios al final del día.
  • Snapchat también se usa más en la noche, comparado con Facebook y Twitter.
  • El uso del celular y SMS suele ocurrir con más frecuencia durante horas laborables.

yahoo-aviate-2

La actividad de usuarios de Aviate se alinea con la jornada laboral a través de ciertas categorías de aplicaciones que se usan en ciertos momentos del día.

  • El uso de la aplicación de transporte tiene un pico alrededor de las 8 a.m. y las 5 p.m., exactamente las mismas horas en las que es posible que se utilice el GPS u otras aplicaciones de transporte para viajar al trabajo.
  • El uso de clima llega a un pico durante la mañana y la tarde, ya que son esos los momentos en los que las personas planifican sus días.
  • El uso de la aplicación de finanzas aumenta de manera sostenida durante la mañana y disminuye al finalizar el día laboral ya que cierran los mercados financieros.
  • El uso de la aplicación de productividad aumenta rápidamente durante la mañana, se mantiene consistente durante las horas laborales y disminuye durante la tarde.
  • El uso de medios y video aumenta consistentemente durante todo el día, lo que tiene sentido ya que los usuarios pasan sus tardes relajándose con aplicaciones de video.

yahoo-aviate-3

El uso de aplicaciones específicas cambia drásticamente durante todo el día, ya que los usuarios acceden a los servicios que necesitan cuando les resultan más útiles.

  • El uso de la aplicación de reloj parece llegar a un pico a la noche cuando los usuarios programan sus alarmas, y luego a la mañana cuando suenan dichas alarmas.
  • El uso de la agenda llega a un pico durante la mañana con un pequeño aumento alrededor de la hora de almuerzo, ya que los usuarios planifican la mañana y/o la tarde.
  • El uso de Facebook aumenta durante todo el día y llega a un pico al final del día cuando las personas regresan a sus hogares.
  • El teléfono y los SMS se usan mayormente durante las horas laborales.
  • El uso de Google Maps aumenta al final del día.
  • Netflix aumenta consistentemente durante todo el día y llega a un pico cuando las personas se relajan luego de salir del trabajo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas