¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – La calidad de la TV bajo la mirada de los mexicanos

Contenido

Qué: Los televidentes mexicanos perciben a la TV de Paga como de alta calidad, según un estudio de LAMAC.
Por qué importa: Porque las conclusiones del estudio permiten a los anunciantes tomar decisiones de inversión en publicidad en televisión.

LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) publicó el más reciente estudio realizado por la firma consultora IPSOS sobre la calidad percibida de la televisión en México.

Esta investigación provee a la industria hallazgos claves que le permitirán a los anunciantes del país tomar decisiones de inversión en publicidad en televisión con el conocimiento de cómo la calidad percibida del medio apalanca de una manera positiva las marcas que se deseen anunciar en el mismo.

En este estudio se preguntó a los televidentes su percepción sobre 77 canales de televisión en México: 72 de TV de Paga y 5 de TV Abierta.

Según los resultados del estudio 51% de los televidentes en México perciben a los canales de TV de Paga como de muy alta calidad (T3B).

Lamac - México 1

*Fuente: Estudio Calidad de contenidos de TV de IPSOS. Canales analizados en la investigación. B3B: calificaciones 1, 2 y 3; T3B:calificaciones 8, 9 y 10; siendo 1 el de peor calidad y 10 el de mejor calidad.

“Estos resultados van en línea con la tendencia que hemos observado en el panorama de la TV en los últimos años. Una de las razones por las cuales la audiencia de la TV de Paga ha venido al alza es porque el televidente mexicano es cada vez más exigente en los contenidos que consume. Busca variedad, contenido relevante y de calidad, y todas esas características las ha encontrado en los canales de TV de Paga”, dijo Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC .

Otro hallazgo importante del estudio es que no hay relación entre calidad alta y audiencia alta. Al comparar la calidad percibida de todos los canales con sus niveles de audiencia (en el mismo periodo y mismo target del estudio) se estableció que no hay correlación alguna entre ambas cifras. Esto enriquece el proceso de planeación de medios, pues proporciona una herramienta cualitativa a tomar en cuenta en el proceso elaboración de un media mix efectivo.

La calidad de un canal de TV no está relacionada con su rating

Lamac - México 2

Fuente: Estudio Calidad de contenidos de TV de IPSOS. Canales analizados en la investigación. B3B: calificaciones 1, 2 y 3; T3B: calificaciones 8, 9 y 10; siendo 1 el de peor calidad y 10 el de mejor calidad.

Dentro de los géneros programáticos que los mexicanos evaluaron como de mayor calidad se encuentran: documentales, historia, ciencia, tecnología, series, noticieros, infantiles. El género programático con la evaluación de calidad más baja fue el de telenovelas.

Lamac - México 3

Fuente: Estudio Calidad de contenidos de TV de IPSOS. Promedio de canales de pago analizados en la investigación divididos por género temático (ver ficha técnica). B3B: calificaciones 1, 2 y 3; T3B: calificaciones 8, 9 y 10; siendo 1 el de peor calidad y 10 el de mejor calidad

“El estudio confirma que el televidente mexicano aprecia la calidad de los contenidos de TV de Paga, y es por ello que el 43%** considera a algún canal de TV de Paga como su favorito. Es claro que la TV de Paga es el contexto ideal de calidad y preferencia de los mexicanos, es por ello que cualquier marca que este en búsqueda de alcanzar realmente a la gente que cuenta debe  considerar a la TV de Paga como parte esencial en su plan de medios”, dijo McBride.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing