¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

A México llegará más de 50% de la publicidad móvil de América Latina

Contenido

Qué: Del total de la publicidad móvil de América Latina, México recibirá más de la mitad gracias a la penetración que hay de dispositivos digitales.
Por qué importa: Porque desde 2011, México empezó a reflejar inversión publicitaria móvil cuando en la mayoría de los mercados latinoamericanos era aún incipiente, pero hoy ese camino se traduce en una mayor presencia.

Del totpublicidad_movil-al de gasto en publicidad móvil en América Latina este año, México se quedará con más de la mitad, de acuerdo con la consultora eMarketer.

Citada por el diario El Financiero, la firma especializada en marketing, comercio y medios digitales dijo que desde hace dos años se han registrado incrementos de triple dígito en el país en este rubro, y este 2014 anticipa un crecimiento de al menos 87.7 por ciento para cerrar arriba de los 173 millones de dólares, mientras que en la región la inversión llegará a 334 millones.

“Tiene que ver mucho con la brecha de ingreso, cuando ves grupos demográficos y nivel socioeconómico en los niveles más altos, A, B y C+, la penetración de teléfonos inteligentes es casi total, entonces hubo empresas que desde muy temprano sabían que podían comunicarse a través de este medio con ese nicho de altos ingresos”, publica El Financiero.

El gasto en publicidad en móviles en México crecerá más de 1.322 por ciento de 2012 a 2017, al pasar de 46 millones de dólares a 654 millones, según proyecciones de eMarketer.

Estas inversiones en el país representarán el 19,22 por ciento del gasto en publicidad digital de este año, que ascenderá a 900 millones de dólares, un porcentaje considerablemente más alto que el promedio de América Latina de 6,31 por ciento, pero detrás de Estados Unidos, donde representa más de 35 por ciento.

Los datos de eMarketer indican que en el país todavía se destina alrededor del 10 por ciento de los presupuestos de campañas en móviles a SMS, rubro que ni siquiera se mide más en otros países.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) a inicios del año, 57.03 por ciento de los teléfonos inteligentes en uso en el país funcionaban con Android y 14.94 por ciento con iOS, sin embargo, para la inversión publicitaria las cifras se emparejan.

El crecimiento en móvil pega a las inversiones en todas las demás plataformas, incluido el resto de digital. Año con año, las estimaciones de diversas consultoras coinciden que la tajada en publicidad de radio y televisión va a la baja.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing