Facebook pone freno a los titulares ‘anzuelo’ de clics

Qué: La red social actualiza su sistema para evitar los titulares y contenidos que sólo buscan sumar clics.
Por qué importa: Porque la red social más grande del mundo busca ofrecer sólo contenido de calidad y evitar que la experiencia de usuario se convierta en algo molesto.

Facebook - Zuckerberg -Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, advirtió que acabará con los enlaces compartidos por diversas páginas que requieren al usuario dar clic para saber qué es lo que ofrecen, ya que eso sólo es una "carnada para obtener clics". Por ello, actualiza su sistema para combatir la práctica.

Como indica el Newsroom de Facebook, estudios realizador por la esa red social muestran que 80% de las veces los usuarios consultados prefieren titulares que les ayuden a decidir si querían leer todo el artículo antes de que le den clic.

Una forma para determinar si un contenido es “anzuelo para clics” es analizar cuánto tiempo los usuarios se quedan en la web externa. Si regresan de inmediato a Facebook, entonces el contenido que cliquearon no era atractivo, y entonces esos contenidos no merecen ser tan accesibles.

Otra forma es ver la proporción de gente que da clics en el contenido compartido comparado con el de la gente que lo discute y lo comparte con sus amigos.

“Si un montón de gente da clic al link, pero relativamente pocos le dan “me gusta” o comentan la historia cuando regresan a Facebook, eso sugiere que las personas no accedieron a algo que fue valioso para ellos”, indica la red.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más