¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook pone freno a los titulares ‘anzuelo’ de clics

Contenido

Qué: La red social actualiza su sistema para evitar los titulares y contenidos que sólo buscan sumar clics.
Por qué importa: Porque la red social más grande del mundo busca ofrecer sólo contenido de calidad y evitar que la experiencia de usuario se convierta en algo molesto.

Facebook - Zuckerberg -Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, advirtió que acabará con los enlaces compartidos por diversas páginas que requieren al usuario dar clic para saber qué es lo que ofrecen, ya que eso sólo es una “carnada para obtener clics”. Por ello, actualiza su sistema para combatir la práctica.

Como indica el Newsroom de Facebook, estudios realizador por la esa red social muestran que 80% de las veces los usuarios consultados prefieren titulares que les ayuden a decidir si querían leer todo el artículo antes de que le den clic.

Una forma para determinar si un contenido es “anzuelo para clics” es analizar cuánto tiempo los usuarios se quedan en la web externa. Si regresan de inmediato a Facebook, entonces el contenido que cliquearon no era atractivo, y entonces esos contenidos no merecen ser tan accesibles.

Otra forma es ver la proporción de gente que da clics en el contenido compartido comparado con el de la gente que lo discute y lo comparte con sus amigos.

“Si un montón de gente da clic al link, pero relativamente pocos le dan “me gusta” o comentan la historia cuando regresan a Facebook, eso sugiere que las personas no accedieron a algo que fue valioso para ellos”, indica la red.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing