¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Facebook continúa liderando en LatAm – Crece LinkedIn: comScore

El mercado de Redes Sociales en América Latina, ha estado experimentando un crecimiento extraordinario, llegando a alcanzar un total de 85. 934 mm minutos por parte de los usuarios por mes en dichos sitios. De ese total, Brasil se sitúa en la primera posición como el país latinoamericano con mayor cantidad de minutos utilizados en redes sociales (49.682 mm de minutos y 55.240 mm páginas vistas), de acuerdo al estudio realizado por ComsCore.

Contenido

imagesEl mercado de Redes Sociales en América Latina, ha estado experimentando un crecimiento extraordinario, llegando a alcanzar un total de 85. 934 mm  minutos por parte de los usuarios por mes en dichos sitios. De ese total, Brasil se sitúa en la primera posición como el país latinoamericano con mayor cantidad de minutos utilizados en redes sociales (49.682 mm de minutos y 55.240 mm páginas vistas), de acuerdo al estudio realizado por ComsCore. 

Brasil: el país con mayor número de minutos en redes sociales de LatAm

En América Latina,  los usuarios en redes sociales alcanzaron un total de 85.934 millones de minutos en redes sociales durante el mes de abril de 2014, y un total de 96.704 páginas vistas. De este total, Brasil se encuentra en amplia diferencia con respecto al resto de países de Latinoamérica que han sido contemplados (Argentina, México, Colombia, Perú y Chile). Brasil alcanza un total de 49.682 millones de minutos por mes y 55.240 millones páginas vistas de sitios de redes sociales, en comparación con Argentina que se encuentra en segundo lugar con 9.703 minutos totales durante abril y 10.092 millones  páginas vistas.

7

Facebook continúa su liderazgo en LatAm – Taringa lidera en Argentina

  • Facebook: cuenta con un total de 145.009 de visitantes únicos en toda la región, de los cuales 66.983 pertenecen a Brasil.
  • Share this: tiene 92.674 de visitantes únicos. Alrededor de un tercio de ese total proviene de Brasil (38.236).
  • LinkedIn: con un total de 37.538 en la región, Brasil representa el 13.087 de visitantes únicos.
  • Taringa: alcanza los 29.335 visitantes únicos en toda la región, pero a diferencia del resto de los sitios, es en Argentina donde se da el mayor número de visitantes con 8.775.
  • Twitter: cuenta con 29.153 visitantes únicos en toda Latinoamérica, de los cuales 11.491 pertenecen a Brasil.
  • Google +: es el tercer sitio con más visitantes únicos en Brasil con 13.562.
  • SlideShare: Mayor cantidad de visitantes únicos en Colombia (3.128).

8

Tiempo consumido en redes sociales

En América Latina, Facebook arrasa con un porcentaje de 95.5% respecto del total del tiempo consumido en redes sociales. La diferencia es abismal con otras redes sociales que lograron alcanzar porcentajes muchísimo menores:

  • Twitter 1,4%
  • Ask.fm 0,9%
  • Badoo 0,6%
  • Tumblr 0,4%
  • LinkedIn 0,4%
  • Vostu 0,4%
  • Taringa 0,3%

6

Móviles en EUA

La utilización de los móviles en EUA crece de manera exponencial y con ello, la utilización de las redes sociales a través de estos dispositivos. Snapchat, Instagram y Vine son las redes sociales con mayor porcentaje de engament através de los móviles (100%,98% y 98% respectivamente). En LatAm se espera que también se de esta tendencia.

9.2

Millennials – EUA

Los resultados demuestran que los millennials, es decir la generación de entre 18 a 34 años, dominan las tasas de penetración para las principales redes sociales en EUA. Las tres redes sociales más utilizadas por esta generación, de acuerdo a los porcentajes de penetración son:

  • Facebook: 91%
  • Instagram : 46%
  • Twitter: 39%

10

Source: CosmCore

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas