Imágenes por IA generativa y derechos de autor

México: Televisa completa la compra del operador de cable Cablecom

Contenido

Qué: Grupo Televisa pagó 8.550 millones de pesos para adquirir al operador de cable.
Por qué importa: Porque se trata de una empresa de televisión de paga que ofrece servicios en 16 estados de México.

Cablecom 285x188Grupo Televisa completó este jueves la compra total del capital social del operador de cable Cablecom por 8.550 millones de pesos, empresa en la que había invertido varios miles de millones hace un año.

Cablecom es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión, internet y telefonía en México, y cuenta con una subsidiaria que también presta servicios de datos, voz, y redes virtuales al segmento empresarial.

La operadora de TV de paga y sus filiales ofrecen sus servicios en 16 estados del país.

La empresa cuenta con 1.2 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), de los cuales 70% son servicios de video y el resto son servicios de datos y de telefonía, de acuerdo con un comunicado de Televisa de agosto de 2013.

Cablecom espera alcanzar este año ventas aproximadas a 3.900 millones de pesos y  lograr un flujo operativo de unos 1.600 millones de pesos, según estimaciones de Televisa.

Tenedora Ares era propietaria de 51% de las acciones de Grupo Cable TV, las cuales adquirió Televisa.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Juegos Olímpicos de París 2024 y la publicidad en CTV

Juegos Olímpicos de París 2024 y la publicidad en CTV

Los Juegos Olímpicos de París 2024 impulsarán el consumo de CTV, creando nuevas oportunidades para la publicidad segmentada con los récords de consumo de contenidos deportivos que se esperan. A días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio, la capital francesa espera la

¿Existe el marketing generacional?

¿Existe el marketing generacional?

El marketing generacional busca conectar con millennials, generación z y alpha, y exige que las marcas deben adaptarse a sus demandas cambiantes para mantener su relevancia. Recientemente, han circulado en redes distintos contenidos y papers cuyo tema central es el llamado marketing generacional, lo cual en el fondo responde a