¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Shows de TV, tan relevantes como la publicidad: Nielsen

Contenido

Qué: La redes sociales han convertido a las emisiones televisivas en un aspecto tan importante como la publicidad.
Por qué importa: Porque es una perfecta combinación para los ejecutivos de Ad Sales de todo el mundo; el que las personas que tuitean sobre TV y marcas sean el doble de populares es una mina de oro para las marcas.

twitter_nielsen-El 64% de las personas que tuitean sobre marcas también escriben tuits sobre programas de TV, según un estudio de Nielsen sobre tuits que mencionan TV shows y marcas que pautan en la TV.

Además, las personas que tuitean tanto sobre marcas y TV representan una amplia porción de todos los tuits, y el 78% de todos los tuits sobre marcas vienen de estas personas.

El estudio indica que esas personas mencionan las marcas en los tuits tres veces más que los usuarios de Twitter que solamente postean comentarios sobre marcas. Y finalmente, los que tuitean sobre marcas y TV tienen el doble de seguidores que los que solamente tuitean sobre marcas, lo que los convierte en usuarios que ejercen más influencia en la red social y sus mensajes llegan al doble de las personas.

Medición online de publicidad en TV:

¿Qué es lo que significa esto? Tras la llegada de internet y el marketing online, uno de los principales problemas que comenzaron a tener las marcas con la publicidad en TV fue la imposibilidad de medir su llegada e impacto sin tener que gastar dinero extra en investigaciones.

El hecho de que los usuarios estén tan dispuestos a compartir sus patrones de consumo de TV en Twitter es una gran oportunidad para las cadenas de TV y los ejecutivos que realmente miden el impacto y la llegada de la publicidad de sus marcas.

Twitter es un espejo de lo que está pasando dentro de las cuatro paredes de cada hogar con una TV, que ahora está abierto para que todo el mundo lo vea.

TV Ads son “el nuevo negro”:

Tuitear sobre TV y marcas es de hecho muy popular en la red, ya que los usuarios que lo hacen tienen el doble de seguidores que el resto. Esto muestra que la TV además está generando “influenciadores” sociales y embajadores de marcas. Las marcas ya no tienen que ir a buscar a sus comunidades porque pueden a corto plazo generarlas al asociar su marca con contenidos que hagan ruido en las redes sociales, y combinar esto con las ya conocidas estrategias y tácticas de redes sociales a largo plazo

Según el mismo estudio de Nielsen, 17 millones de personas enviaron 361 millones de tuits sobre TV durante los primeros cuatro meses del año. En ese mismo período, 17 millones de personas enviaron 215 millones de tuits sobre 700 marcas monitoreadas por Nielsen.

Por lo tanto, la TV podría convertirse en el mejor medio para llegar a los consumidores y elevar la viralidad online al conectarse con la audiencia ya existente de un show para lograr un impacto en todas las pantallas y pasar al siguiente nivel.

Fuente: Todo TV News.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing