YouTube abre canal especializado en educación en español

Qué: YouTube EDU es la plataforma de educación impulsada por la empresa propiedad de Google.
Por qué importa: Porque es la respuesta del gigante tecnológico al mayor desafío de América Latina: la educación.

youtube eduYouTube abrió un canal de contenidos educativos en español para responder a una creciente demanda de contenidos en esa lengua y contribuir a lo que considera el mayor desafío para América Latina.

La educación representa el “reto más grande” de la región y, a través de YouTube EDU, la mayor plataforma de vídeos del mundo pone su “grano de arena”, dijo a la agencia EFE John Farrell, director del portal para América Latina.

Los creadores de contenidos en línea también están convencidos de la importancia de democratizar la educación y de que internet es la vía para hacerlo después de siglos en los que el conocimiento ha estado en manos de unos pocos.

La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años y las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación han crecido un 345%.

En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube con relación a temas educativos.

Farrell expresó su deseo de que el portal “no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida”, sino que “contribuya a la sociedad”.

La Fundación Mayahii seleccionó más de 22.500 videos de un universo de más de 74.500 que hay en el portal, a través de un muestreo estadístico. El material fue sometido a un exhaustivo proceso de evaluación para determinar la calidad del mensaje, el audio y la imagen así como los comentarios de la comunidad.

El 50% de los videos seleccionados hasta ahora son generados en México y Colombia, pero también hay de Estados Unidos, España y Argentina.

Los videos están dirigidos a estudiantes de secundaria pero también se expandirán a primaria y nivel superior, ya que la plataforma permanecerá abierta a nuevos contenidos.

YouTube EDU incluye videos de canales educativos reconocidos como Math2me, Khan Academy en español, Escuela Guitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más