¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevistas Portada: M. Carrasquillo – Jarden Consumer “La TV paga es todavía la mejor opción para maximizar los presupuestos panregionales”

Portada entrevistó a María Carrasquillo sobre el estado de la industria panregional del marketing en el marco de nuestro estudio panregional. Carrasquillo es directora regional de marketing para Jarden Consumer y nos cuenta sobre sus expectativas para este año, qué categorías le parecen las más importantes y cuáles son los centros panregionales más importantes.

Contenido

maria.carrasquilloPortada entrevistó a María Carrasquillo sobre el estado de la industria panregional del marketing en el marco de nuestro estudio panregional. Carrasquillo es directora regional de marketing para Jarden Consumer y nos cuenta sobre sus expectativas para este año, qué categorías le parecen las más importantes y cuáles son los centros panregionales más importantes.

Portada: ¿En cuánto espera que crezca la compra panregional de medios durante el periodo del 2014 – 2017? ¿Qué plataforma mediática considera más fuerte a nivel regional?

María Carrasquillo: “Creo que la compra panregional de medios crecerá alrededor del 5% en los próximos años. A pesar de que hoy en día tenemos más plataformas mediáticas en las cuales invertir (TV abierta, publicidad outdoor, digital, radio, entre otras), los canales de cable continúan su liderazgo a nivel panregional debido a una rápida penetración en países claves como Colombia, Perú, México, Argentina y Brasil. Creo que todavía son la mejor opción para maximizar los presupuestos panregionales.”

Portada: ¿Cuáles son las categorías de anunciantes que considera que invertirán en mayor medida a nivel panregional?

María Carrasquillo: “Puedo decir que son muy fuertes los productos tecnológicos (smartphones sobre todo), cosméticos/perfumes y productos de consumo (detergentes, limpiadores, pastas de dientes, etc.). También hay un boom del DRTV en donde la mayoría de las marcas utilizan a la TV paga para incrementar la frecuencia. Lo que es una gran ventaja para los medios panregionales es la flexibilidad y la suma de los diferentes conceptos integrados que los canales están ofreciendo a las marcas.

Portada: ¿En qué porcentaje sus compras de medios panregionales están conectadas al marketing de contenidos?

María Carrasquillo: “En nuestro caso el porcentaje se encuentra alrededor del 25%. Ahora más que nunca estamos tratando de unir lo que hacemos en ATL con todas las plataformas sociales y digitales”.

Portada: ¿Cuáles cree que son los mayores centros de compra panregional de medios?

María Carrasquillo: “Creo que hoy en día Miami ofrece los mejores servicios y las mejores tasas para la compra regional. Y digo “hoy en día” porque dos años atrás en Argentina probablemente se conseguía un buen trato, pero con las dificultades por las cuales atraviesa el país actualmente en términos de la devaluación y las políticas de restricción de cambios, esto ya no es así y afectó al negocio. México probablemente sería mi segunda opción siguiendo a Miami como mayor centro de compra panregional.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing