¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Internet, el principal distractor en la oficina

Contenido

Qué: 40% de encuestados aceptan que su principal distractor es navegar por internet.
Por qué importa: Porque conocer los hábitos de consumo de internet en México ofrece diversas opciones para lograr una comunicación más eficiente.

Mujer viendo internetEstar ante una computadora o tener al alcance dispositivos móviles durante las horas laborales genera que, voluntaria o involuntariamente, los trabajadores se distraigan con cosas que no tienen que ver con sus actividades de oficina.

De acuerdo con una investigación de Trabajando.com, de 2,200 personas encuestadas:

  • 40% manifestó que su principal distractor en la oficina es navegar por internet
  • 33% mencionó que se distrae en conversaciones con sus compañeros
  • 12% en ir a tomar café
  •   8% sale a fumar
  •   7% habla por teléfono

Además, 60%, de los que navegan en la red aseguraron que invierten en esta actividad menos de 30 minutos, sin embargo, el 23% mencionó que el tiempo que destinan es de 30 minutos a 1 hora, 8% confesó que permanecen en internet más de 2 horas, y sólo el 4% están una hora exacta.

De los trabajadores que usan internet:

  • 58% asegura que lo utiliza para ver información de actualidad y consulta de periódicos en línea
  • 19% lo utiliza para jugar en la computadora
  • 15% confirma perder tiempo para estar al día en sus redes sociales
  •   8% navega para consultar estados de cuenta, estatus de su tarjeta de crédito

No obstante, 61% de los encuestados aclaró no perder el tiempo con otras cosas en la oficina, 31% mencionó que a veces se distrae y solamente un 8% dijo abiertamente que pierden el tiempo constantemente.

91% de los trabajadores mexicanos se consideran productivos a pesar de todos los distractores que existen en una oficina, a diferencia de un 9% que aseguró no ser productivo.

“Es válido tener un momento de respiro o descanso sin que eso afecte el rendimiento o la productividad de los empleados. En la actualidad, la tecnología y los teléfonos inteligentes ofrecen muchos distractores para los empleados, es aquí donde los trabajadores deben utilizarlos con responsabilidad, concentrarse en ser proactivos, bien orientados al logro de metas y manifestar su madurez profesional”, dijo Margarita Chico, directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing