¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook incluye un contador de videos y le compite a YouTube

Contenido

Qué: La red social más popular del mundo ofrece nuevas opciones para medir el impacto de los videos.
Por qué importa: Porque la herramienta permitirá a los estrategas de marketing saber qué es lo que está funcionando en video y cuál es el alcance de los productos publicados.

facebook-contador-videos-Facebook, la red social que recién anunció que llegó a la cifra de 1.000 millones de descargas, incluyó una nueva aplicación que lo coloca frente a YouTube: un contador de visitas en sus videos para competirle directamente.

Los recientes movimientos de Facebook han sido para incorporar la aplicación, después de que prácticamente obligó a sus millones de usuarios a instalar Facebook Messenger para poder enviar mensajes privados.

El contador de visitas en los videos es la última actualización de la cadena y, a diferencia de otras medidas, ésta sí ha gustado a los usuario.

El contador de visitas es similar al de YouTube, desde el que puede saberse cuánta personas han bvisto los videos que se postean, lo que aumentará su uso.

Al parecer Facebook pretende ensalzar el uso de videos en su red social, que dejarán de ser un complemento.

De acuerdo con el último informe de Global Web Index en julio, Facebook sobresalía como canal preferido por los usuarios para compatir contenido de marca.

El 19% de los usuarios comparte fotos de marcas y artículos de sus blogs a través de Facebook, frente al 7% de Twitter o Google+, indica el informe.

La diferente en cuanto al número de usuarios afecta el niel de representatividad de la red que lidera Mark Zuckerberg. En el caso de los videos, Facebook también destaca como plataforma preferida por los usuarios.

¿Qué videos son los favoritos de internet?

Justamente una mirada a Facebook da la pauta: el contenido más compartido y el que los usuarios buscan son fotos y videos graciosos, memes y cosas sorprendentes. Ante ese resultado, pareciera que las marcas tienen un difícil camino que recorrer si quieren que sus contenidos en video se viralicen.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing