¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: LatAm es la audiencia de internet “más jóven” a nivel global

En el último año, hemos sido testigos de un crecimiento enorme en el mundo digital. Las audiencias de redes sociales han aumentado considerablemente en los últimos meses, en línea con el crecimiento digital en general.Con un crecimiento anual de 17%, LatAm alcanza un total de 176.3 millones de usuarios en línea de los 151.0 que contaba en el 2013.

Contenido

En el último año, hemos sido testigos de un crecimiento enorme en el mundo digital. Las audiencias de redes sociales han aumentado considerablemente en los últimos meses, en línea con el crecimiento digital en general. En el marco del último webinar, Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore, Inc. para América Latina , destaca los principales cambios en el consumo digital del último año a través de diversos sectores como: redes sociales, noticias / información, gobierno, deportes, vídeo en linea y teléfonos móviles. Con un crecimiento anual de 17%, LatAm alcanza un total de 176.3 millones de usuarios en línea de los 151.0 que contaba en el 2013.

Audiencia global de internet

La audiencia global de internet alcanza 1.8 millones de usuarios. Las regiones de Asia y Europa son líderes en audiencia con 43.9% y 23.9% respectivamente. LatAm representa al menos el 10% con un crecimiento de 2 dígitos y Norteamérica, que hace 10 años acaparaba el 50% de la audiencia total, hoy alcanza solo 12.6%.

1
Con un crecimiento anual de 17%, LatAm alcanza un total de 176.3 millones de usuarios en línea de los 151.0 que contaba en el 2013. La región de medio Oriente y África experimento el mayor promedio de crecimiento anual (27%). Sin embargo, con 170 millones de usuarios no logró superar a LatAm.
2

 

Población de internet en América Latina

Con 25,4 m total de visitantes únicos, México ocupa el segundo lugar en términos de tamaño de audiencia en línea en América Latina , después de Brasil (70,9 m). Argentina ocupa el tercer lugar con 18,5 m de visitantes únicos.

1

La audiencia más joven

En cuanto edad de la audiencia, LatAm  es la región más “joven a nivel global”. El 60%  de la audiencia en la región, son menores de 35 años. El menor de 25 años es directamente considerado un “nativo digital”. Los usuarios mexicanos pasan en promedio alrededor de 14,8 horas en línea  y 61,3% de ese tiempo se le atribuye a los jóvenes (menores de 35 años).

 

4 (1)A nivel global, el total de horas mensuales de los usuarios en internet es alrededor de 22.8. Si bien Norteamérica y Europa son las dos regiones en las cuales los usuarios  dedican más horas  en internet (32.6 y 25.2), LatAm alcanza nada menos que 21.1 horas mensuales . Asia, por el contrario,  se encuentra muy por debajo de la audiencia total con 17.6.

En relación con el resto de los países de LatAm, el comportamiento digital de Uruguay y Brasil difiere un tanto con los otros países de la región, lo que deja en claro que en términos de publicidad no sirve una misma estrategia para todo Latinoamérica. Del total de horas mensuales en internet, Uruguay lidera la región con 32.6 horas.Brasil se posiciona como segundo país con mas horas mensuales en internet con 29.4 y Argentina en el tercer puesto con 20.8 horas mensuales.

3 (1)

Social media

En el ranking de los 10 paises de mas alcance en redes sociales, 5 paises pertenecen a latAm, con Mexico a la delantera  (98.3%). Esto demuestra que en la región somos seres realmente sociales.Argentina es el segundo pais con mas alcance en redes sociales (97.6) y Chile el tercero (96.3).

5

Aunque hace ya un tiempo que Facebook es la red social líder en la región, muchas otros sitios vienen ganando terreno. Tal el es caso de Likedin, la red para profesionale, que se posiciono como el segundo sitio mas utilizado en Latinoamérica. Algunos sitios, sin embargo,  son únicamente regionales y locales como Terra y UOL , que solo participan en el mercado brasilero.

Con un promedio de crecimiento anual de 15%,  la cantidad de visitantes únicos de redes sociales en LatAm ha aumentado de 145.97 millones a 167.43. prácticamente todos los usuarios , de alguna u otra forma, participan de la interacción social .

 

6 (1)

Mobile

México y chile países son los dos países con mayor penetración en Mobile de Latinoamerica (18.2 m y 11.2 m respectivamente). Esta categoría, si bien cuenta con un porcentaje menor en la región respecto de otras categorías como PC, ha crecido año a año de manera significativa. En México se ha incrmentado de 13% a 23%.En Chile se duplicó. La categoría de mobile, con un crecimiento inminente , se podría decir que vine marcando la pauta en términos de crecimiento de plataforma.El acceso total a sitios web desde otras plataformas distintas a PC es de 14.9%.De este total, 12.0% se produce desde dispositivos móviles.

Video online

El cambio de la audiencia de TV a medios digitales ha comenzado  por la categoría video. México lidera la región en  minutos.

Retail

Retail respresenta hoy en dia, uno de los modelos más importantes de negocios en el campo digital. En LatAm existe un potencial de crecimiento muy grande respecto de esta categoria aunque estamos un 10 o 12% del promedio mundial. Mucha gente joven no tiene los medios económicos para comprar como si consumen en sociales o noticias.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing