México: Árbitro de Telcos investiga conformación del mercado de TV de paga

Qué: El Instituto Federal de Telecomunicaciones investiga el mercado de TV de paga para ver si hay empresas dominantes.
Por qué importa: Porque así como ocurrió en la televisión abierta y la telefonía, el órgano regulador puede determinar si hay agentes económicos preponderantes en este mercado de TV de paga en el que participan Televisa, con 64.3% , Megacable con 14.8%, Dish con 11% y Telecable con 2.3%.

tv-de-paga -El Instituto Federal de Telecomunicaciones iniciará el proceso de investigación para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, de acuerdo con el artículo 39 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, indicó el órgano regulador en el Diario Oficial de la Federación.

“El presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento de investigación de carácter administrativo en el que aún no se han identificado en definitiva los mercados (o el mercado) relevantes que, en su caso se establecerán en términos de lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica y de las Disposiciones Regulatorias aplicables”, explicó.

Este mercado representa el 18 por ciento de participación dentro del sector de telecomunicaciones y está dominado actualmente por Televisa, la cual detenta el 64.3 por ciento de participación, en comparación con el 14.8 por ciento de Megacable, el 11 por ciento de Dish y un 2.3 por ciento de Telecable.

Maria Elena Estavillo, comisionada del IFT, comentó en entrevista previa que este procedimiento se tendrá que seguir conforme a los plazos que marca la Ley Federal de Competencia Económica.

En cuanto a los plazos que marca la LFCE, el periodo de investigación no podrá ser menor a 15 días ni exceder 45 días. Podrá ampliarse una sola vez por un lapso similar, contado a partir de la publicación del extracto en el Diario Oficial de la Federación.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más