¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Meet the new family – informe de tendencias de JWT

Contenido

Qué: La agencia global de publicidad JWT presentó un nuevo informe de tendencias enfocado en el concepto de familia.
Por qué importa: Porque de manera detallada, JWT analiza cómo y por qué están evolucionando las familias.

ImagenTendenciaFamilia JWT-Dado que el concepto de familia evoluciona rápidamente, el informe Meet the new family analiza los cambios en la conformación de los hogares, cómo y por qué están cambiando los lazos interpersonales y las estructuras familiares.

En muchas partes del mundo, el matrimonio al igual que tener hijos, ya no son etapas de la vida que se dan por sentado; al mismo tiempo, las parejas homosexuales acogen estos hitos conforme cambian las actitudes y las leyes.

Entretanto, dado que las personas se hacen más longevas, muchos ahora forman nuevas familias en décadas posteriores, y los hogares ahora incluyen varias generaciones. Por otro lado, muchas personas viven solas y forman nuevas familias con sus amigos o incluso, con sus mascotas.

“Estos tipos de familia y modos de vivir han existido desde hace tiempo; la única novedad es que se están volviendo más comunes y cada vez es menos probable que causen asombro”, declara la directora editorial de JWTIntelligence, Marian Berelowitz.

[comillas]Lo que no ha cambiado es el hecho de que la familia, sea cual sea su conformación, es vital en nuestra vida.[/comillas]

Meet the new family de JWT, abarca cinco tendencias generales:

1. El nuevo núcleo familiar
El núcleo familiar tradicional, conformado por padre, madre e hijos, ya no es la norma, e incluso las familias que encajan dentro de esta definición clásica lucen diferentes ahora, conforme cambia la dinámica del rol social de los sexos. Asimismo, analizamos la proliferación de las familias de parejas homosexuales, la creciente inclinación por no tener hijos e incluso el nuevo papel que juegan las mascotas en la familia.

2. Vivir solo
En conjunto con la decadencia de las familias nucleares tradicionales, la tendencia a vivir solo va en aumento, conforme más personas posponen la vida en pareja, la evitan por completo, se divorcian o incluso, permanecen como pareja, pero viven separadas.

3. Familias multigeneracionales
Los hogares multigeneracionales se están volviendo cada vez más comunes conforme las personas buscan recortar gastos, las brechas generacionales se estrechan y la media de vida se alarga. Aunque los hogares multigeneracionales siempre han sido el estándar en muchas partes del mundo, están proliferando amplia y notablemente en Estados Unidos.

4. Familias de plata
Ahora más que nunca, la familia está en constante cambio en las generaciones mayores. Debido a que las personas disfrutan de vidas más sanas y largas, se sienten más motivadas a dejar atrás malas situaciones para formar nuevas familias.

5. Amigos como familia
Constantemente conectados por medio de las redes sociales, pero a menudo físicamente lejos de sus familias, hoy en día, los amigos forman lazos familiares a través del trato cotidiano.

El informe destaca ejemplos de cómo los especialistas en marketing reconocen y afirman estos tipos de familias, y contempla el significado de estas tendencias para las marcas.

“Las marcas deben reconsiderar sus suposiciones acerca de las familias, y aunque algunas lo hacen bien, muchas no representan la realidad de la familia de hoy ni atienden sus cambiantes necesidades”, declara Berelowitz.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing