¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevistas Portada: Michael Jones – MEC: “El reto en el mercado panregional es fomentar el talento”

Tal cómo lo anunciamos ayer, Michael Jones, CEO de MEC América Latina, abandona MEC después de 19 años en la compañía. Portada entrevistó a Jones sobre su carrera profesional  y su futuro sin MEC.

Contenido

Michael.jonesTal cómo lo anunciamos ayer, Michael Jones, CEO de MEC América Latina, abandona MEC después de 19 años en la compañía. Portada entrevistó a Jones sobre su carrera profesional  y su futuro sin MEC.

Portada: ¿Qué planeas hacer luego de desvincularte de  MEC?

Michael Jones: ¡Un montón de todo y mucho de nada!

Lo que impulsa a todo el mundo en el MEC se expresa mejor por nuestro compromiso global con el crecimiento de nuestra gente, nuestros clientes y la industria. Esto, se resume mejor con la frase que usamos en MEC: “no te limites a  vivir, prospere”. MEC me da poder para hacer exactamente eso.

Mi pasión siempre ha estado trabajando de la mano con el talento en nuestra industria, si comprendemos eso, entonces podemos prosperar en el trabajo que hacemos para nuestros clientes y el liderazgo de pensamiento que desarrollamos para la industria (tal cómo lo hace  MEC Momentum, una innovadora forma de mirar el trayecto de la compra de los consumidores).

Así que,  mientras me retiro de la “primera línea” de la gestión de la Agencia,  voy a seguir consultando para  MEC , pero a tiempo parcial, en el área de desarrollo de talento para nuestra red de oficinas en todo el mundo. Voy a estar trabajando con nuestra iniciativa global “Futures” – un programa veloz de desarrollo de talentos para personal clave- así como en otros proyectos con la Agencia.

También tengo la intención de hacer una maestría y continuar con mi pasión por la formación y el desarrollo convirtiéndome en profesor adjunto de universidad. Por otra parte, también voy a unirme como miembro de la junta de algunas organizaciones benéficas en Miami.

El resto de mi tiempo , lo invertiré en perseguir mi sueño de viajar , bucear y otras inquietudes personales que no he podido explorar, ya que mi posición como CEO que está “siempre disponible” no me lo ha permitido por cuestiones de tiempo.

[comillas]”No se limite solamente a vivir, prospere”. MEC me da el poder para hacer exactamente eso.[/comillas]

Portada: ¿Cuál fue la experiencia más emocionante durante su permanencia en MEC?

Michael Jones: El increíble crecimiento respecto de elección de medios en nuestra industria y la oportunidad de visitar tantos países alrededor del mundo.

Empecé en este negocio hace 23 años en el Reino Unido,  cuando sólo había dos emisoras comerciales de televisión  y he sido testigo del crecimiento exponencial en el incremento de todos los canales de comunicación a través de lo que hoy conocemos como el “ecosistema de medios” pago, de propiedad y ganancia ; alimentado por un profundo impacto de la tecnología. He tenido una experiencia muy gratificante tras 19 años en MEC y he vivido y trabajado en todas las regiones del mundo como CEO de Asia  y América Latina, siendo parte del lanzamiento de nuestra operación  “Hispana de los EUA” en América del Norte – MEC: Bravo y desarrollando negocios para la región de EMEA. Siempre he tenido un estilo de vida itinerante y he visitado más de 70 oficinas del MEC en más de 50 países. Cada mercado tiene algo diferente que ofrecer y un modo de experimentarlo distinto,  y me encantó haber podido caminar este recorrido con tantos clientes y personal a través de tantas categorías y disciplinas.

Portada: ¿Qué has aprendido?

Michael Jones: ¡Una pregunta corta pero muy amplia!

Brevemente,  creo que la tenacidad es esencial en nuestro negocio aunque debe ir de la mano con el optimismo sobre lo que se puede lograr. Que “todo el mundo es bueno en algo”, es cierto; hay que encontrar ese “algo” y asegurarse de que uno es realmente un apasionado de lo que hace.

Portada: ¿Cuál fue el mayor desafío en el mercado panregional de Miami?

Michael Jones: El talento.

La calidad de nuestro trabajo en este negocio se basa en el talento que empleamos, el cliché de “nuestro activo más importante llega en el ascensor cada mañana” es algo muy  cierto y real en nuestro negocio. Como industria en América Latina, tenemos que trabajar más duro para atraer, desarrollar y retener al “más brillante y mejor ‘. Creo MEC comprende esto y por eso voy a seguir consultando para ellos y otros luego de que me retire, para poder desarrollar los mejores talentos posibles en nuestra industria.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing