¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Miami es sede el BB.TV.DAY Nuevos Medios de Business Bureau

Contenido

Qué: La consultora realizó la sexta edición de su evento especializado en TV de Paga y plataformas digitales.
Por qué importa: Porque permitió analizar lo que ha ocurrido en el sector y cuál es el panorama ante el cambio en el mercado tradicional de medios.

BB-Miami-La 6° edición del BB.TV.DAY organizado por la consultora Business Bureau analizó cuál es la situación de la Televisión de Paga y las Plataformas Digitales en América Latina, ante una audiencia de más de 80 ejecutivos de empresas de renombre como A&E, AMC Networks, BBC Worldwide, DIRECTV, DLA, ESPN, FOX, HBO, HOLA TV, Mediacom, NBC Universal, OMD, Sony Pictures Television, Televisa Internacional, VIACOM, Zee TV, entre otras.

Los oradores del encuentro, Horacio y Tomás Gennari, se refirieron a los nuevos medios y los vientos de cambio que se avecinan en la industria.

“Todos los paradigmas que regían el mercado tradicional de medios, ya están desapareciendo. La tecnología avanza más rápido que las metodologías de medición. Por eso, si pensamos que hay una única forma de medir todos estos cambios, definitivamente estamos equivocados”, dijo Horacio Gennari, presidente de BB.

Tomás Gennari advirtió a la audiencia que la disrupción de medios ya es un hecho y que si no se toman en cuenta las nuevas plataformas digitales, el sector se irá atrasando y afectará la evolución en el comportamiento del usuario a la hora de planificar la estrategia de medios y programación.

“El consumo de contenidos está pasando a ser individual. Las multiplataformas se ajustan cada vez más a los deseos de estos nuevos espectadores que participan e interactúan activamente a la hora de elegir qué mirar”, dijo Tomás Gennari.

[comillas]Hoy en día, según nuestros analistas, el 86% de los individuos consumen contenidos online. Sin embargo, aún no podemos afirmar que el fenómeno Cord Cutting se haya instalado en América Latina.[/comillas]

Afirmó que los hogares de niveles medios y altos latinoamericanos poseen un promedio de más 5 dispositivos para ver contenidos online.

Gennari hizo hincapié en la proliferación de players que incursionan en el mundo digital.

“Nuestro equipo de BB-Multiscreens comenzó relevando 40 plataformas en octubre del año pasado y hoy en día superamos las 130”, dijo.

Asimismo, afirmó que existe un cambio de tendencia en relación al uso de plataformas legales e ilegales, resultando favorecidas las primeras.

Durante el Seminario también se debatió sobre la problemática actual de piratería y subreportaje en América Latina, lo cual preocupa de sobremanera a las grandes Compañías.

“Según BB, el índice de Hogares que no pagan por el servicio de cable y el ratio de abonados no reportados a los programadores y entes oficiales, alcanza un 14,4% y un 13,5% en cada caso. Esto nos lleva a replantearnos qué medidas debemos tomar para combatir en forma conjunta esta problemática que perjudica las ganancias de todos”, dijo Horacio Gennari.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing