¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Instagram inicia pruebas para integrar publicidad a su red

Contenido

Qué: La popular red de fotografía notificó que iniciará en Europa las pruebas para llevar publicidad a las páginas de sus usuarios.
Por qué importa: Porque se trata de continuar los intentos de la red social adquirida por Facebook en 1.000 millones de dólares para monetizar su servicio; de los resultados dependerá que lleve el mismo esquema a usuario de Estados Unidos y América Latina. 

Instagram - Publicidad -Instagram, la red social de fotografías adquirida hace dos años por Facebook, anunció que empezará mostrar publicidad en las páginas de sus usuarios.

Ésta no es la primera ocasión que Instagram explora la posibilidad de obtener ingresos por publicidad. Ya había hecho un intento mediante el uso del video.

En realidad no se trata de publicidad como la conocemos, sino de publicaciones patrocinadas mediante las que los usuarios de Instagram pueden obtener más “me gusta”, seguidores y comentarios, como ya lo hacen otras redes sociales, entre las que están Twitter y Facebook.

La noticia fue dada a conocer a través de un tuit de Charlotte Williams, que muestra cómo Instagram subió una imagen a su perfil en el que ya aparece la etiqueta “Sponsored” (patrocinado).

Según los avisos, como se ve en la fotografía (que fue eliminada del perfil de Instagram) ese tipo de publicidad llegaría a Reino Unido en las próximas semanas, y dependiendo de funcione podría ser lanzada a nivel mundial.

instagram-patrocinado-publicidad

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing