Instagram inicia pruebas para integrar publicidad a su red

Qué: La popular red de fotografía notificó que iniciará en Europa las pruebas para llevar publicidad a las páginas de sus usuarios.
Por qué importa: Porque se trata de continuar los intentos de la red social adquirida por Facebook en 1.000 millones de dólares para monetizar su servicio; de los resultados dependerá que lleve el mismo esquema a usuario de Estados Unidos y América Latina. 

Instagram - Publicidad -Instagram, la red social de fotografías adquirida hace dos años por Facebook, anunció que empezará mostrar publicidad en las páginas de sus usuarios.

Ésta no es la primera ocasión que Instagram explora la posibilidad de obtener ingresos por publicidad. Ya había hecho un intento mediante el uso del video.

En realidad no se trata de publicidad como la conocemos, sino de publicaciones patrocinadas mediante las que los usuarios de Instagram pueden obtener más "me gusta", seguidores y comentarios, como ya lo hacen otras redes sociales, entre las que están Twitter y Facebook.

La noticia fue dada a conocer a través de un tuit de Charlotte Williams, que muestra cómo Instagram subió una imagen a su perfil en el que ya aparece la etiqueta "Sponsored" (patrocinado).

Según los avisos, como se ve en la fotografía (que fue eliminada del perfil de Instagram) ese tipo de publicidad llegaría a Reino Unido en las próximas semanas, y dependiendo de funcione podría ser lanzada a nivel mundial.

instagram-patrocinado-publicidad


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más