¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Miller Lite, Teleton USA, Camil…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Miller Lite – TBWA Worldwide Los Ángeles ::: Teletón USA – Kepel & Mata :::  Turner Duckworth – Publicis Groupe ::: El Ruso de Rocky – España ::: Camil – Leo Burnett Tailor Made ::: WWE y FOX Sports  – América Latina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Miller Lite – EU

lite-MillerCoors, empresa que invirtió 160 millones de dólares en publicidad, eligió a la oficina de TBWA Worldwide Los Ángeles como agencia de récord de Miller Lite, la cuarta marca por tamaño de Estados Unidos. El shop de Omnicom derrotó a Leo Burnett (Publicis) y a Royal Order (WPP), firmas que pujaron por la cuenta desde sus oficinas de Chicago durante un review que empezó el mes pasado.

Omnicom también tomará la publicidad hispana de la marca por medio de la agencia Dieste, de Dallas, que sucederá a Casanova Pendrill (Interpublic). El movimiento hacia TBWA indica un vuelco geográfico significativo para la marca, que había sido manejada en años recientes por agencias de Chicago y New York.
Teletón – EU

univision-kepel-La oficina estadounidense de Kepel & Mata informó que tras un concurso de agencias fue elegida por Univision y Teletón para desarrollar la campaña del Teletón USA 2014.

Esta es la tercera edición de la iniciativa transmitida por Univisión, que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la rehabilitación de niños con discapacidad en el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Estados Unidos (CRIT). “Estamos muy contentos de haber salido seleccionados, poder ayudar en una causa como la de Teletón USA es una satisfacción gigante”, comento Mariano Mataloni, presidente de Kepel & Mata.

Turner Duckworth – Global

Diet Coke -global-Publicis Groupe adquiriendo a Turner Duckworth, una agencia de diseño conocida por sus trabajos para Coca-Cola, y la está colocando en la cadena Leo Burnett. Este movimiento ocurre cuando la agencia y la compañía de holding apuntan a fortalecer sus ofertas de diseño, particularmente en relación con el packaging y el shopper marketing.

Turner Duckworth conservará su nombre y su equipo de management, y operará como una agencia separada dentro de la cadena Leo Burnett. Ambas han colaborado previamente con Coca-Cola y Samsung, y se cree que no hay conflicto de clientes. La empresa tiene 70 empleados en dos oficinas –San Francisco y Londres-, y su mira está puesta en la expansión.

El Ruso de Rocky – España

el ruso de rocky-Ángel Torres y Lucas Paulino pusieron en marcha un nuevo proyecto junto a Amaro González y Paco Rodríguez. Se trata de El Ruso de Rocky, una nueva agencia que “nace con la vocación de reivindicarse como agencia de publicidad, más allá de etiquetas y soportes”.

Detrás del proyecto están Ángel Torres y Lucas Paulino, dos de los creativos de prestigio más jóvenes del panorama publicitario que, junto a Paco Rodríguez y Amaro González – trabajaron en Del Campo Saatchi & Saatchi-.

Camil – Argentina

camil-Leo Burnett Tailor Made ganó el concurso del Grupo Camil para hacerse cargo de la comunicación de todas las marcas de la compañía: Camil Granos, Azúcar Unión y Coqueiro.

La agencia ya trabajaba en la comunicación de Camil Granos desde hace seis años, pero el concurso tenía como objetivo incluir a todas las marcas bajo un único paraguas comunicacional.

WWE y FOX Sports  – América Latina

fox wwe-WWE y FOX Sports Latin America anunciaron un acuerdo multicanal de cinco años, mediante el que la programación de WWE estará disponible en 56 millones de hogares tanto en los canales FOX Sports como en la oferta Premium de FOX en América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. La asociación ofrecerá más de 480 horas de contenido original de WWE por año.

A partir del lunes 6 de octubre, FOX Sports contará con una transmisión semanal en vivo del programa estrella de WWE Monday Night Raw. Además la programación original de WWE incluyendo SmackDown, Main Event, NXT y WWE Vintage Collection saldrá en forma semanal por FOX Sports, FOX Sports 2 y la plataforma digital FOX Play.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing