¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Renato de Paula es designado CEO regional para LatAm de MEC

MEC anunció este lunes el nombramiento de Renato de Paula como nuevo CEO Regional para América Latina, en sustitución de Michael Jones, quien después de 19 años en la firma hizo público su retiro de la industria. De Paula, viene de Havas Worldwide en desempeñó un doble papel como CEO de sus oficinas en México y Colombia, y como director regional de Havas Worldwide digital en toda América Latina, es de nacionalidad brasileña y a partir de octubre basará sus oficinas en Miami, Florida.

Contenido

Qué: MEC nombra a quien sustituye a Michael Jones como CEO Regional para América Latina.
Por qué importa: Porque se trata de un profesional experimentado con una amplia trayectoria en México, Colombia y Brasil.

RenatoDePaula-MEC anunció este lunes el nombramiento de Renato de Paula como nuevo CEO Regional para América Latina, en sustitución de Michael Jones, quien después de 19 años en la firma hizo público su retiro de la industria.

De Paula, quien en Havas Worldwide desempeñó un doble papel como CEO de sus oficinas en México y Colombia, y como director regional de Havas Worldwide digital en toda América Latina, es de nacionalidad brasileña y a partir de octubre basará sus oficinas en Miami, Florida, además de que se unirá al Comité Ejecutivo Global de MEC.

Charles Courtier, CEO Global de MEC, se refirió a la importancia del nombramiento en momentos en que la firma ha reforzado sus cuadros directivos.

“Renato es un ejecutivo sumamente respetado y talentoso en la región. Llega en un momento emocionante para MEC en América Latina y en el mundo. Con una rica herencia en el mundo digital y de datos, Renato está perfectamente posicionado para impulsar el futuro para nosotros. Un líder inspirador y colaborador, con mucha energía.

[comillas]Estoy seguro de que va a proporcionar el liderazgo para desarrollar exitosamente en este sentido nuestra región de más rápido crecimiento. Es una excelente noticia para MEC en América Latina.[/comillas]

A su vez, De Paula se mostró más que feliz por el nombramiento que representa un reto profesional.

“El momento para unirme a MEC no podría ser mejor. El equipo de gestión es increíblemente impresionante y la organización muy dinámica”, dijo.

[comillas]MEC está creciendo rápidamente en todas partes y está invirtiendo fuertemente en las áreas que creo firmemente son, y seguirán siendo, clave para el éxito de nuestros clientes como Analytics & Insights, Content y Data. Además, estoy muy impresionado con la visión digital de MEC. No podría estar más feliz.[/comillas]

¿Quién es Renato de Paula?

Renato comenzó su carrera en 1988 en Ogilvy Sao Paulo y entre 1991 y 1997 también trabajó en Wunderman. De 1997 hasta 2011 con Ogilvy y Ogilvy One ocupó cargos de alta dirección en Nueva York, Sao Paulo y Miami. Su experiencia incluye el manejo de clientes panregionales como IBM y SAP; además de haber sido nombrado director general de Ogilvy en Miami y de encabezar la operación de Ogilvy One en toda la región por 10 años. Se unió al grupo Havas Worldwide en 2011. En 2013 fue nombrado por Adlatina como uno de los principales ejecutivos de publicidad de Latinoamérica.

La estructura de MEC en América Latina:

Rubén Domingues Director de Estrategia y Planeación Integrada, LATAM. Anteriormente director de Estrategia de Red Fuse EMEA, y CSO para MEC en España y Portugal. Desde su llegada a la región a principios de 2014, Rubén ha incrementado significativamente el liderazgo estratégico de MEC, trabajando con un equipo de líderes dedicados en cada mercado.

José Miranda – Director de Analytics e Insight, LATAM). Se incorporó a la empresa hace 8 semanas; anteriormente estuvo en Havas Media España, Carat y Zenith. Con sus antecedentes ocupa la posición ideal para llevar a la comunidad A&I en toda la región a abrazar los nuevos retos de data y análisis, y liderar proyectos regionales para los clientes.

Fernando Monedero – Director de Digital, LATAM. Fernando, una de las grandes figuras de la tecnología digital en América latina, se unió MEC el 8 de septiembre. Anteriormente formó parte de Havas Worldwide América Latina. Con diez años de experiencia trabajando con la región, su línea será la de seguir garantizando que la oferta digital de MEC esté a la vanguardia en LATAM. De manera crítica estará trabajando de la mano con José Miranda a medida en que se desarrolla una oferta de análisis digitales cada vez más convincente.

Laura Bonetti – Directora de Trading, LATAM. Se trasladó a Miami desde Londres, donde formó parte del equipo de negociación global de MEC. Laura trabajará estrechamente con GroupM Trading y los equipos locales para garantizar la mejor de las negociaciones para todos los clientes.

Fanny García – CEO MEC México y Directora Regional de Transformación, LATAM. Para asegurar que la red LATAM continúe prosperando se requería de alguien que no sólo tuviera el conocimiento y la experiencia, sino que entendiera lo que se necesita para que MEC prospere. Además de tener a su cargo MEC México, Fanny García ha asumido este papel en la parte regional para administrar y liderar el cambio digital y de data en toda la región.

Efrén Cenoz – Director Financiero Regional, LATAM. Efrén continúa en su papel de apoyo a los mercados de la región en todas las áreas financieras y comerciales.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing