¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook prepara una nueva batalla por la publicidad en línea

Contenido

Qué: La red social presentará una nueva plataforma de publicidad en la Advertising Week en Nueva York, la próxima semana.
Por qué importa: Porque Facebook entraría de lleno a la competencia con Google por la publicidad digital con un producto que promete focalizar mejor los datos que obtendrá.

facebook - móvil -Facebook Inc presentará la próxima semana dentro de la Advertising Week en Nueva York una nueva plataforma de publicidad diseñada para mejorar el proceso de focalización y medición de los anuncios comprados en internet, según personas conocedoras de los planes de la compañía citados por The Wall Street Journal.

El producto, llamado Atlas, es una versión rediseñada de Atlas Advertiser Suite, adquirido por Facebook en el 2013 de Microsoft Corp.

Según el artículo del diario financiero firmado por Jack Marshall, ese producto promete ayudar a los mercadólogos a definir cuáles son los usuarios de Facebook que han visto o interactuado con los anuncios que aparecen tanto en los servicios de la red social como en otras páginas y aplicaciones.

De igual manera, ofrecerá una herramienta automatizada para la compra de publicidad conocida en la industria como “demand-side platform” o “bidder”, la cual ofrecerá a los vendedores la habilidad de comprar los anuncios para dirigirlos a usuarios, mientras estos están navegando la web.

Analistas del sector consideran que con ello Facebook busca retar el dominio de Google Inc en la publicidad en línea, ya que la herramienta obtendrá información más detallada y precisa.

Google reportó ingresos de publicidad de 14,36 millones en el segundo cuarto del año, mientras que Facebook generó 2,68 millones en el mismo periodo.

“Lo que Facebook está haciendo es potencialmente más poderoso que aquello que Google puede hacer actualmente”, indicó Rishad Tobaccowala, jefe de estrategias publicitarias en Publicis Groupe SA, con referencia a la focalización de la publicidad y el potencial de seguimiento que tendrán las compañías.

Actualmente, los vendedores normalmente dirigen y dan seguimiento al rendimiento de su publicidad en línea por medio de las “cookies”.

El problema con esto, según ejecutivos de publicidad, es que las “cookies” son generalmente inexactas, poco fiables y no funcionan correctamente en las tabletas y smartphones.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing