¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: 3D Lab Fab&Café abre sus puertas para ‘fabricar’ cualquier objeto

Contenido

Qué: Se trata de un lugar para que permite fabricar cualquier objeto a partir de una impresión tridimensional mientras se degusta café y deliciosos platillos.
Por qué importa: Porque es llevar más allá los procesos de impresión, de tal manera que ya es posible obtener a partir de una imagen cualquier objeto que se tenga en mente: joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, sector aeroespacial, industrias médicas, educación, y muchos otros.

3d labBajo el nombre de 3D Lab Fab&Café, abrió en la ciudad de México un espacio que ofrece la posibilidad de acceder directamente a impresoras 3D, para obtener desde una réplica a escala de cuerpo entero, hasta juguetes, accesorios de joyería o artículos para el hogar, mientras los asistentes disfrutan de un buen café y deliciosos platillos.

Así como uno puede realizar una copia o impresión de un documento mientras se toma algo en cualquier café internet, este nuevo Hot Spot, propone que los clientes degusten de un café como en cualquier otro local, pero con la particularidad de poder acceder a una impresora 3D con la asesoría de diseñadores y usuarios expertos.

La misión de este nuevo concepto es democratizar la fabricación de ideas, que la tecnología 3D llegue al alcance de todos, desde arquitectos, ingenieros industriales o diseñadores hasta estudiantes, emprendedores o empresarios, no hay límite.

“Creemos que esta tecnología debe disfrutarla todo el que quiera. Que estas impresoras no sólo pertenezcan a las empresas sino que todos tengan oportunidad de conocer los adelantos y las maravillas que se pueden generar a partir de ellas. Estamos muy felices de abrir en México”, señaló Alexis Álvarez, socio fundador de 3D Lab Fab&Café y director de la agencia de publicidad multidisciplinaria con corazón digital CARNAL.

Quienes acudan, podrán tener un sin fin de opciones de impresión, que van desde un boceto a escala, a proyectos más complejos que requieren de más tiempo, tiempo que la gente puede esperar platicando y degustando un menú de panes dulces, sándwiches, ensaladas, cafés y aguas de sabores.

3D Lab Fab&Café tiene presencia en Buenos Aires, Argentina y actualmente tiene una franquicia en Paraguay, además de la reciente apertura en México y próximamente en Rosario, Argentina, Porto Alegre y Brasil, aumentando la posibilidad del alcance de la cadena, estando ya en pláticas que al mediano plazo, harán desembarcar la marca de franquicias también en Chile, Colombia, Perú, entre otros países, sudamericanos y centroamericanos.

La iniciativa se desarrolló en sociedad con el argentino Rodrigo Pérez Weiss, cofundador de la marca junto con Agencia Carnal. Juntos hicieron posible las aperturas que se llevaron a cabo hasta hoy en día, que bajo los preceptos que estipularon, ya fue acogida con gran éxito en Argentina hace poco más de un año, y con los que pretenden vender las franquicias y extender velozmente la marca alrededor del mundo.

Alexis y Rodrigo, quienes se conocían de tiempo atrás, se reunieron para buscar más socios y aterrizar el proyecto a las necesidades del público mexicano, y es así como se inició el proceso para su apertura este septiembre 15 de 2014.

El 3D Lab Fab&Café tendrá no sólo las impresoras del sitio, sino que habrá escáners 3D, repararán y venderán impresoras e insumos de escala pequeña para el usuario que trabaja desde casa. También habrá cursos para usarlas de forma efectiva y de actualización.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing