Colombia: La inversión digital crece y proyecta más participación

Qué: IAB presenta el reporte del comportamiento de la inversión publicitaria en medios digitales en Colombia.
Por qué importa: Porque las cifras confirman que lo digital es el presente y el futuro de la industria publicitaria.

La inversión en publicidad digital en el primer semestre del 2014 creció un 2iab colombia-directora-7.64%, según el reporte presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau) Colombia, la asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad interactiva.

El reporte,  realizado para IAB por la firma PWC, comprende el periodo entre el 1 de enero y el 31 de junio de 2014, cuando se han invertido 117.225 millones de pesos frente a los 91.032 millones de pesos que se invirtieron en el 2013 en el mismo periodo.

Las plataformas Web y Mobile reportaron un incremento considerable. En Web, la inversión publicitaria pasó de 90.093 millones de pesos en el 2013 a 114.305 millones de pesos en el primer semestre de 2014. La inversión publicitaria en plataformas móviles presentó el mayor crecimiento pasando de 1.745 millones de pesos durante el primer periodo de 2013 a 2.919 millones de pesos en 2014.

iab colombia - infografía 1

Este año por primera vez el sector de la economía que más invirtió en publicidad digital durante el primer semestre de 2014 fue el sector de “Servicios” con 5.945 millones de pesos con una participación del 11.07%.
Le sigue el sector Agro, Industria, Materias Primas, Construcción con  5.877 millones de pesos y una participación del 10.94%. El tercer sector con una participación del 10.65% es el sector Automotriz con 5.720 millones de pesos. Le sigue la industria de Telecomunicaciones con 4.740 millones de pesos y 8.82%.

iab colombia - infografía 3

Para Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, la verdadera visión de innovación en una organización es saber que lo digital es el presente y el futuro y que al estar inmersos en este mundo, es más fácil adaptarse a las dinámicas del mercado, entender los diferentes lenguajes que se crean en este ecosistema y construir estrategias sólidas encaminadas al fortalecimiento de la empresa.

Las empresas más competitivas y con mayor rentabilidad, son las que entienden la importancia de respirar digital en toda la estructura de su organización.

En Colombia existe una clara y creciente tendencia hacia lo digital, ejemplo de ello es el notable incremento que han tenido los formatos Web y Mobile, que cada vez adquieren más importancia en el panorama publicitario.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más