¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Corona, la marca más valiosa de América Latina: Millward Brown

Contenido

Qué: La cerveza mexicana Corona es la marca más valiosa de América Latina, según el ranking BrandZ de Millward Brown.
Por qué importa: Porque se trata de un lista que goza de gran confiabilidad sobre las 50 marcas más valiosas de la región, que en conjunto suman más de 129 mil 200 millones de dólares.

Corona - cerveza 265x188La cerveza mexicana Corona se ubicó como la marca más valiosa de América Latina, con un valor de 8.025 millones de dólares, por encima de la brasileña Skol y la chilena Falabella, según el ranking BrandZ realizado por Millward Brown.

La cerveza brasileña Skol tiene un valor de 7.055 millones de dólares, mientras que la cadena de comercio al detalle de Chile vale 6.084 millones de dólares, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con Millward Brown, el valor de las 50 marcas más importantes en la región asciende a 129.200 millones de dólares, donde las compañías mexicanas representan 33 por ciento y las brasileñas aportan 24 por ciento.

El reporte señala que México cuenta con 16 marcas dentro de este sondeo: Corona refrenda su posición en el primer lugar, Telcel alcanzó la cuarta posición con un valor de 5.308 millones de dólares; Televisa en el séptimo puesto con 3.625 millones de dólares y Modelo en el décimo lugar con 3.477 millones de dólares.

Según el estudio realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú por Millward Brown, el top 10 está integrado por Corona, Skol, Falabella, Telcel, Brandesco, Sodimac, Televisa, Brahma, Águila y Modelo.

El CEO de la firma de investigación publicitaria para América Latina, Gonzalo Fuentes, señaló que las marcas que han visto un crecimiento importante son aquellas que han sabido aprovechar el auge de la clase media en la región.

Las marcas que han crecido son aquellas que pensaron en la expansión regional e incursionar entros países; las que han trabajado en la consolidación de su nombre y saber renovarse, abundó.

El caso México

En México, el ranking de las 30 marcas más valiosas en el país está encabezado por Corona, con un valor de 8.025 millones de dólares; seguida por Telcel con un precio de 5.308 millones de dólares; Televisa con 3.625 millones de dólares, Modelo con 3.477 millones de dólares y Telmex con 3.97 millones de dólares.

El director General de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, señaló que 44 por ciento del valor del top está basado en marcas propiedad de cinco empresarios, toda vez que tan solo Carlos Slim, con Telcel, Telmex, Inbursa, representa 22 por ciento del mismo.

Mientras que Daniel Sertvije, con Bimbo, Marinela y Tía Rosa, posee 8.0 por ciento; Emilio Azcárraga, con Televisa 7.0 por ciento; Fernando González de Cemex con 5.0 por ciento y Ricardo Salinas Pliego ostenta 2.0 por ciento, con la aparición de Elektra y TV Azteca.

El resto está conformado por Bodega Aurrerá, Cemex, Liverpool, Bimbo, Banorte, Inbursa, Marinela, Soriana, Sanborns, Banamex, Oxxo, Tecate, Palacio de Hierro, Elektra, Superama, Lala, Ideal, Victoria, León, Pacífico, Tía Rosa, Pétalo, Mega Comercial Mexicana, TV Azteca y Dos Equis.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing