¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Havas Sports & Entertainment firma alianza estratégica con Sportcom Ventures

Contenido

Qué: Havas Sports & Entertainment firma alianza estratégica con la agencia de consultoría deportiva de Vincent Gaillard.
Por qué importa: Porque se trata de un acuerdo de largo alcance que tiene puesta la mira en los patrocinios de los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016, para empezar.

havas se-logo-Havas Sports & Entertainment, la red global de brand engagement de Havas, anunció una asociación estratégica con Vincent Gaillard, quien fue Senior Global Sponsorship Executive de Coca-Cola, Director General de SportAccord y que recientemente lanzó su consultora global de deportes, SportCom Ventures.

Sportcom Ventures está ubicada en Suiza, sede de gran parte de los organismos deportivos internacionales.

Con esta alianza buscan afianzar el expertise en consultoría estratégica deportiva que Havas SE brinda a nivel mundial y fortalecer las conexiones con los titulares de los organismos deportivos así como de los patrocinadores.

Con esto, Havas SE también se favorecerá del conocimiento que Vicent Gaillard tiene sobre la gestión de eventos deportivos y la sustentabilidad deportiva, ya que durante su trayectoria como director general de SportAccord, la unión de las federaciones deportivas internacionales, tuvo gran enfoque en responsabilidad social y ambiental del deporte, de la misma manera que lo hizo en Coca-Cola cuando dirigió sus esfuerzos de sustentabilidad en Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esto ampliará aún más la oferta de gestión y logística de eventos sustentables que Havas SE tiene y en la que se utiliza la herramienta desarrollada por Havas SE e ignition llamada “Havas ISE” (Indicator of Sustainability Engagement), la cual sirve para ayudar a las marcas a integrar la sustentabilidad como parte de todas sus experiencias de marca y eventos.

“Esta alianza elevará el nivel de los servicio de consultoría estratégica que ofrecemos a las marcas, en particular en términos de adquisición de derechos y estrategia de patrocinios, de igual forma para nuestros otros clientes, que incluye más de 50 organismos del deporte y los clubes”, dijo Lucien Boyer, presidente global & CEO de Havas SE. “Por consiguiente, esperamos aprovechar al máximo la sinergia natural de nuestra experiencia en común y el conocimiento que tenemos en grandes eventos deportivos, complementándonos con otro de nuestros socios, Seven 46, especialistas en contenido y campañas deportivas”.

[comillas]El hecho de que Sportcom Ventures, tenga su base en Suiza significará mayor proximidad y relaciones más estrechas con los stakeholders del deporte.[/comillas]

Boyer consideró que con gran experiencia y conocimiento del mundo del deporte, Vincent ha contribuido ampliamente con uno de sus principales clientes a nivel mundial: The Coca-Cola Company, en donde ocupó varios roles gestionando alianzas para la FIFA y las olimpiadas en todo el mundo.

[comillas]Ya estamos trabajando juntos en una serie de proyectos interesantes que giran alrededor de la sustentabilidad y esperamos poder continuar colaborando gracias a esta nueva alianza.[/comillas]

A su vez, Vincent Gaillard, fundador de Sportcom Ventures, destacó la importancia de la alianza en momentos en que su consultora se expande.

“Nuestra alianza con la red de Havas Sports & Entertainment llega en un momento importante en el desarrollo de Sportcom Ventures. Nos permitirá fortalecer nuestra comunicación y el expertise en Brand engagement, creando mayor valor para nuestra base de clientes a nivel internacional. Estoy muy emocionado de que nuestra relación se ha convertido en una prometedora colaboración y estoy seguro de los éxitos que podemos lograr juntos”, dijo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing