México – Usuarios de marcas digitales hacen clic con contenidos de música y video

Qué: Marcas digitales ofrecen servicios de música y video en streaming para aumentar su base de usuarios.
Por qué importa: Porque cada vez con más las personas en México que dejan de comprar CDs o libros para enfocarse en los contenidos digitales a través de dispositivos electrónicos.

Comprar un CD o DVD, rentar una película en un establecimiento físico o a través de una señal de cable, así como adquirir un libro o una revista de papel es algo que al menos 2 millones 200 mil mexicanos ya olvidaron; a cambio, tienen suscripciones mensuales de 150 pesos o menos para acceder a servicios ilimitados con firmas digitales como Spotify, Netflix, Deezer, Amazon y Apple, asegura el diario El Financiero.

Estos mexicanos consumen videos, películas, música, libros y revistas en el mundo digital mediante los llamados servicios Over The Top (OTT), los cuales tienen posibilidad de alcanzar a un mercado de 38.3 millones de consumidores en los próximos años, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

grafico-usuarios-internet-mexico

Algunas de estas firmas digitales empezaron a ofrecer sus servicios en el país a partir de 2010, con precios de entre 49 y 149 pesos mensuales, lo cual representa un gasto promedio anual por servicio de mil 200 pesos.

grafico-consumo-digital-musica-

Las plataformas basadas en internet que ofrecen entretenimiento han sido particularmente exitosas en los estados de Chihuahua, Jalisco y Nayarit, además del Distrito Federal, donde cerca del 50 por ciento de los internautas utilizan la web para consumir contenidos de entretenimiento, según datos del Inegi.

El mercado de música digital en México alcanzó un valor de 808 millones de pesos en 2013, con un aumento del 22 por ciento con respecto al año previo. Se estima que al cierre del 2014 su peso sea superior al 50 por ciento de las ventas totales de la industria. La tasa de crecimiento de este negocio en México es cuatro veces mayor al promedio mundial de 4.3 por ciento anual.

Fuente: Diario El Financiero


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más