¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Usuarios de marcas digitales hacen clic con contenidos de música y video

Contenido

Qué: Marcas digitales ofrecen servicios de música y video en streaming para aumentar su base de usuarios.
Por qué importa: Porque cada vez con más las personas en México que dejan de comprar CDs o libros para enfocarse en los contenidos digitales a través de dispositivos electrónicos.

Comprar un CD o DVD, rentar una película en un establecimiento físico o a través de una señal de cable, así como adquirir un libro o una revista de papel es algo que al menos 2 millones 200 mil mexicanos ya olvidaron; a cambio, tienen suscripciones mensuales de 150 pesos o menos para acceder a servicios ilimitados con firmas digitales como Spotify, Netflix, Deezer, Amazon y Apple, asegura el diario El Financiero.

Estos mexicanos consumen videos, películas, música, libros y revistas en el mundo digital mediante los llamados servicios Over The Top (OTT), los cuales tienen posibilidad de alcanzar a un mercado de 38.3 millones de consumidores en los próximos años, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

grafico-usuarios-internet-mexico

Algunas de estas firmas digitales empezaron a ofrecer sus servicios en el país a partir de 2010, con precios de entre 49 y 149 pesos mensuales, lo cual representa un gasto promedio anual por servicio de mil 200 pesos.

grafico-consumo-digital-musica-

Las plataformas basadas en internet que ofrecen entretenimiento han sido particularmente exitosas en los estados de Chihuahua, Jalisco y Nayarit, además del Distrito Federal, donde cerca del 50 por ciento de los internautas utilizan la web para consumir contenidos de entretenimiento, según datos del Inegi.

El mercado de música digital en México alcanzó un valor de 808 millones de pesos en 2013, con un aumento del 22 por ciento con respecto al año previo. Se estima que al cierre del 2014 su peso sea superior al 50 por ciento de las ventas totales de la industria. La tasa de crecimiento de este negocio en México es cuatro veces mayor al promedio mundial de 4.3 por ciento anual.

Fuente: Diario El Financiero
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas