¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – “México: The Reset Generation”

Contenido

Qué: Un estudio global de Initiative, con levantamiento de datos en 19 mercados, incluido México, da seguimiento a otro realizado hace 4 años: Millennial: The Reset Generation y complementa el núcleo cuantitativo con grupos de enfoque, y de discusión en línea. En total, hablaron con más de 10,000 jóvenes de 25 a 34 años junto y sumaron entrevistas a expertos de la industria.
Por qué importa: Porque las conclusiones del estudio echan por tierra muchos de los supuestos sobre los Millennial, y lo encontrado en México -que es similar a los otros 18 mercados incluidos- muestran a una generación que derriba el “Mito Millennial”, que se “resetea” continuamente y se pregunta constantemente sobre sus vidas y personalidad, sobre el uso que le dan a la tecnología, y lo qué sienten respecto a las marcas y los medios.

millennials-mexico-initiativeMéxico: The Reset Generation es un estudio que revoluciona a la industria porque derriba mitos creados en torno a los Millennial, la generación nacida entre 1980 y 1989, es el elaborado por Initiative-con el patrocinio de Spotify- y cuyos resultados arrojan luz sobre cómo se relaciona este target con el marketing y las campañas realizadas en redes sociales.

Hace cuatro años, la firma realizó el primer ejercicio sobre el tema, que fue denominado como Millennial: The Reset Generation y que permitió llegar a ciertas concepciones sobre esta generación. Sin embargo, la nueva investigación que abarcó 19 países echa por tierra muchas de las creencias, porque si algo define a este grupo social es el cambio.

 

Conclusiones:

  • 36% de los millennials mexicanos son incrédulos respecto a cómo las marcas se comunican con ellos; esto es 4 puntos por encima del promedio del resto de América Latina.
  • El 20% de los Millennials a nivel global no tienen una marca favorita y el 30% son incrédulos respecto a cómo éstas se comunican con ellos.
  • 1 de cada 3 Millennials Mexicanos siente altos niveles de ansiedad, un 94% de aumento respecto a los últimos cuatro años.El 82% ha cambiado significativamente o planea cambiar su carrera y solo el 57% declara estar feliz con su actual trabajo.
  • Más del 65% cree que las marcas deben mejorar problemas sociales, participar en causas solidarias y que tienen el poder de hacer el bien.

“Este estudio a escala global, con información y análisis local, sólo refuerza nuestra entendimiento del consumidor y nuestras fortalezas en estrategia e investigación”, declaró Fernanda Campos, Managing Director de Initiative México.

[comillas]Los Millennials son uno de los targets más importantes, desafiantes y difíciles de abordar para los clientes de Initiative.[/comillas]

Para tener presente:

El estudio identifica tres temas que son comunes en los Millennials y que resultan fundamentales para las marcas que busquen dirigirse exitosamente a este target:

  1. Adaptar: Muestra empatía por sus circunstancias de vida; que tu marca sea un reflejo de la diversidad de sus estilos de vida.
  2. Colaborar: Observa cómo usan las redes sociales como muestra de colaboración. Las experiencias colectivas pueden moldear tu estrategia de marca.
  3. Crear: Toma nota de cómo triunfan y compórtate de la misma forma: adáptate, arriésgate, crea, sé valiente… ¡y verás los resultados!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing