¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – “México: The Reset Generation”

Contenido

Qué: Un estudio global de Initiative, con levantamiento de datos en 19 mercados, incluido México, da seguimiento a otro realizado hace 4 años: Millennial: The Reset Generation y complementa el núcleo cuantitativo con grupos de enfoque, y de discusión en línea. En total, hablaron con más de 10,000 jóvenes de 25 a 34 años junto y sumaron entrevistas a expertos de la industria.
Por qué importa: Porque las conclusiones del estudio echan por tierra muchos de los supuestos sobre los Millennial, y lo encontrado en México -que es similar a los otros 18 mercados incluidos- muestran a una generación que derriba el “Mito Millennial”, que se “resetea” continuamente y se pregunta constantemente sobre sus vidas y personalidad, sobre el uso que le dan a la tecnología, y lo qué sienten respecto a las marcas y los medios.

millennials-mexico-initiativeMéxico: The Reset Generation es un estudio que revoluciona a la industria porque derriba mitos creados en torno a los Millennial, la generación nacida entre 1980 y 1989, es el elaborado por Initiative-con el patrocinio de Spotify- y cuyos resultados arrojan luz sobre cómo se relaciona este target con el marketing y las campañas realizadas en redes sociales.

Hace cuatro años, la firma realizó el primer ejercicio sobre el tema, que fue denominado como Millennial: The Reset Generation y que permitió llegar a ciertas concepciones sobre esta generación. Sin embargo, la nueva investigación que abarcó 19 países echa por tierra muchas de las creencias, porque si algo define a este grupo social es el cambio.

 

Conclusiones:

  • 36% de los millennials mexicanos son incrédulos respecto a cómo las marcas se comunican con ellos; esto es 4 puntos por encima del promedio del resto de América Latina.
  • El 20% de los Millennials a nivel global no tienen una marca favorita y el 30% son incrédulos respecto a cómo éstas se comunican con ellos.
  • 1 de cada 3 Millennials Mexicanos siente altos niveles de ansiedad, un 94% de aumento respecto a los últimos cuatro años.El 82% ha cambiado significativamente o planea cambiar su carrera y solo el 57% declara estar feliz con su actual trabajo.
  • Más del 65% cree que las marcas deben mejorar problemas sociales, participar en causas solidarias y que tienen el poder de hacer el bien.

“Este estudio a escala global, con información y análisis local, sólo refuerza nuestra entendimiento del consumidor y nuestras fortalezas en estrategia e investigación”, declaró Fernanda Campos, Managing Director de Initiative México.

[comillas]Los Millennials son uno de los targets más importantes, desafiantes y difíciles de abordar para los clientes de Initiative.[/comillas]

Para tener presente:

El estudio identifica tres temas que son comunes en los Millennials y que resultan fundamentales para las marcas que busquen dirigirse exitosamente a este target:

  1. Adaptar: Muestra empatía por sus circunstancias de vida; que tu marca sea un reflejo de la diversidad de sus estilos de vida.
  2. Colaborar: Observa cómo usan las redes sociales como muestra de colaboración. Las experiencias colectivas pueden moldear tu estrategia de marca.
  3. Crear: Toma nota de cómo triunfan y compórtate de la misma forma: adáptate, arriésgate, crea, sé valiente… ¡y verás los resultados!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas