México – Televisa ofrece menú multiplataforma al gusto del anunciante

Qué: Grupo Televisa convoca al seminario Marketing a la carte, ingredientes innovadores, recetas que seducen.
Por qué importa: Porque el gigante de las telecomunicaciones ofrece planes diversos para garantizar a sus anunciantes presencia en diversas plataformas y busca convertirse en el líder de los contenidos multiplataformas.

Emilio Azcárraga-Televisa-Grupo Televisa ha alineado todos sus esfuerzos para cumplir el reto de ser líder mundial en producción y distribución de contenidos en habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras, afirmó Emilio Azcárraga Jean, CEO del consorcio de telecomunicaciones con mayor participación en el mercado mexicano.

En la inauguración del décimo primer Seminario de Mercadotecnia Marketing a la carte, ingredientes innovadores, recetas que seducen, indicó que una de las grandes fortalezas de Televisa es crear proyectos de principio a fin.

“Nuestro talento exclusivo, contenido propio y múltiples ventanas de distribución, nos permiten ofrecerle a nuestros clientes la opción de generar fórmulas individuales que respondan a todas sus necesidades”, indicó.

También explicó que  ofrece a anunciantes, expertos en mercadotecnia y clientes, un enorme menú de opciones para que puedan anunciar sus productos con un plan a la medida para generar una mayor conexión con la audiencia y por lo tanto mucho mejor resultados en ventas.

Expuso que las producciones de Televisa incluyen las prácticas más efectivas que se han descubierto a lo largo del mundo adaptadas a los mercado pero que también pueden funcionar internacionalmente.

De ahí que el concepto de Marketing a la Carte adquiera tanta relevancia, “pues tenemos todo para crear junto con ustedes recetas multiplataforma al gusto de cada marca”, dijo a los asistentes al seminario.

Destacó que Grupo Televisa ha logrado desdoblar hacia las plataformas digitales todos los contenidos que desarrolla como: Telenovelas, Series y Programas.

Hemos descubierto que nuestras historias, eso  que nos apasiona y nos encanta hacer, tiene enormes posibilidades en el mundo digital y que agregan a la experiencia de la televisión abierta y de paga y a otras como la editorial y la radio, la magia de la interactividad y la bidireccionalidad con las audiencias incrementando su engagement con las marcas.

Azcárraga Jean comentó que aunque el foco de atención está en México, experiencias recientes en el ámbito internacional han permitido incorporar a la producción las prácticas más efectivas descubiertas a partir de las relaciones de Televisa con sus socios en todo el mundo.

Desde esta perspectiva, dijo, “nuestra estrategia internacional aporta un enorme valor a lo que podemos ofrecer aquí, en nuestro país, al adaptar a este mercado lo que funciona internacionalmente y ponerlo a disposición de todos”.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más