¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina: Miden penetración de Twitter en acciones de marketing

Contenido

Qué: IGNIS Medios y Comunicación analizó el uso de Twitter en Argentina y su alcance en acciones de marketing.
Por qué importa: Porque el estudio mostró que la la inversión publicitaria en Twitter creció 2.400% en los últimos 5 años.

Ignis-Twitter-Twitter, la cuarta plataforma social más usada en Argentina que -además- permite el envío de 9.1 mil mensajes por segundo, registra una penetración importante en las acciones de marketing y en inversión publicitaria, donde registró un crecimiento de 2.400 por ciento en los últimos 5 años, según concluye un estudio elaborado por IGNIS Medios y Comunicación.

Según los resultados del estudios, cada día se suman 135.000 nuevos usuarios a esta plataforma y se disparan 58 millones de tuits.

Durante 2014 en América Latina, Twitter alcanzó los 28 millones de usuarios y ya se estima un crecimiento del 54,6% para los próximos 4 años.

En Argentina, es la cuarta plataforma online con mayor presencia en el mercado, alcanzando un 40% de los internautas.

Los usuarios argentinos en su mayoría jóvenes de nivel económico medio-alto y sus intereses en relación a esta red social son de índole social: chatear con amigos y participar en grupos o foros, mirar foto y videos. En lo que respecta al consumo de medios, los usuarios de Twitter consumen, además de internet, TV Abierta y de cable.

Los tuiteros con más seguidores pertenezcan al mundo del espectáculo. En Argentina, el Top Five de perfiles más visitados lo integran:

  1. Marcelo Tinelli
  2. Santiago Del Moro
  3. Jorge Rial
  4. Wanda Nara
  5. Luisana Lopilato

Según IGNIS, la clave para conectar con los usuarios sería interactuar con ellos en los horarios y días más relajados, con imágenes y enlaces, utilizar mensajes cortos e incluir el característico #hashtag.
Ignis-Twitter-gráfico

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Lo que hacen las marcas: Max llega a América Latina y más noticias

Descubre las últimas novedades con la llegada de Max a América Latina, el récord de Snapchat con 800 millones de usuarios, los despidos de Sony y más. Warner Bros. Discovery ha lanzado Max en América Latina y el Caribe, consolidando los 97.7 millones de suscriptores de HBO Max. La plataforma