¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook presenta Atlas, su nueva plataforma de publicidad en internet

Contenido

Qué: El consorcio que creó la popular red social lanzó el lunes una nueva unidad de negocio que muestra anuncios en todo internet, en computadoras y dispositivos móviles.
Por qué importa: Porque ahora Facebook es capaz de monitorear a sus más de 1,200 millones de usuarios a través de todo tipo de dispositivos gracias a la unidad Atlas, que es una tecnología llamada marketing basado en las personas, pero que no permitirá que los anunciantes vean más allá de los datos que permite cada usuario de la red social.

facebook-atlasA través de Atlas, una unidad que Facebook compró a Microsoft en abril del 2013, la red social es capaz ya de monitorear a sus más de 1,200 millones de usuarios en computadoras personales, dispositivos móviles y otros sitios, y los anunciantes podrán hacer lo mismo a través del servicio de datos de la firma.

La tecnología, llamada “marketing basado en las personas”, es la principal característica del renovado ad server de Facebook, Atlas, presentado a publicistas en Nueva York, durante la Advertising Week, la reunión anual de la industria.

La plataforma ofrece una ventaja sobre otros sistemas que se basan en ‘cookies’, herramientas utilizadas para rastrear las búsquedas en las computadoras, pero que no funcionan en dispositivos móviles, una fuente cada vez mayor del tráfico en Internet, dijo el dirigente de Atlas, Erik Johnson.

Atlas resuelve el problema al rastrear a la gente de acuerdo con su información de Facebook.

Los anunciantes que usan la plataforma pueden pedir que sus anuncios sean dirigidos a un tipo específico de usuario. Por ejemplo, a los jóvenes en los suburbios que utilizan dispositivos móviles.

Como primer usuario de Atlas, Facebook firmó con Omnicom, una agencia global que tiene entre sus clientes a Pepsi e Intel.

La operación de Atlas marca un esfuerzo más de la red social para retar a Google y expandir su negocio de anuncios más allá de Facebook. Hace meses, Facebook anunció una iniciativa llamada Facebook Audience Network, que muestra anuncios en otras aplicaciones móviles.

Facebook compró Atlas por entre 50 y 100 millones de dólares. Microsoft había adquirido la unidad en 2007 como parte de la compra de la firma de anuncios en línea a Quantive.

La publicidad e Instagram

Un beneficio adicional de Atlas es la posibilidad de usar los datos de Facebook para llegar a usuarios de Instagram, la aplicación de fotos que compró en 2012.

“Abre una nueva oportunidad para los anunciantes en Instagram”, dijo David Jakubowski, director de tecnología publicitaria de Facebook.

“Si estás publicando anuncios en Instagram y usas Atlas, puedes ver quién los vio y si compraron algo”.

La privacidad

El nuevo producto podría generar preocupaciones sobre la privacidad, porque monitorea la actividad de los usuarios, pero Sandberg dijo que los anunciantes no tendrán acceso a ningún dato más allá de los que los miembros han hecho públicos a través de sus preferencias de privacidad.

Desde inicios del año. la compañía comenzó a pedir a los usuarios que revisaran sus preferencias y las cambiaran si revelaban más de lo que querían.

“Este año hicimos controles de privacidad basados en las personas y ahora estamos haciendo marketing basado en las personas”, señaló Sandberg. “Esto no le dice a los anunciantes quién eres y cuando Facebook usa Atlas, respeta las preferencias de privacidad del usuario”.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing