¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Televisa ofrece la plataforma idónea para cada tipo de contenido

Contenido

Qué: El consorcio de telecomunicaciones más grande de México aseguró a anunciantes que cuenta con la posibilidad de ofrecer la plataforma más adecuada a cada tipo de contenido.
Por qué importa: Porque la empresa no se limita ya a sus canales tradicionales (televisión en señal abierta y de paga), sino que dispone de toda clase de plataformas digitales para las necesidades de sus anunciantes y marcas.

televisa-jose-baston-La visión estratégica de Grupo Televisa le ha permito responder a todos los cambios que hay en la forma de distribuir los contenidos, aseguró José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos del consorcio durante la celebración del seminario Marketing a la Carte: ingredientes innovadores, recetas que seducen.

“Creo que tenemos un potencial enorme en esta compañía para lograr enfrentar todos estos retos que nos ponen las plataformas, la forma de distribuir los contenidos”, afirmó ante los principales representantes de la industria de la mercadotecnia y de la publicidad en el país.

“Comunicarles lo que realmente está pasando en la tendencia mundial en los medios de comunicación, pero también, en los contenidos y su forma de distribuirlos”, señaló.

Bastón dijo que el principal compromiso de Televisa es entender las necesidades de las marcas anunciantes.

“Queremos conocer mucho más al mercado, queremos ver los cambios que están sucediendo todos los días en él y lo más importante, queremos estar muy atentos a los comentarios de ustedes hacia nosotros. Esas ideas que traen, esa nueva tendencia que viene seguramente en cada uno de esas industrias que cada uno representa, y sin duda poder ayudarnos a que ese catálogo comercial que ofrecemos cada año sea más robusto y con más oportunidades y más creativas claramente”, dijo.

Destacó que los retos también deben volverse oportunidades por el gran potencial que hay en Televisa y en la forma de producir contenidos.

“Nosotros lo que queremos es sin duda mantener nuestro liderazgo, queremos abrir muchas más oportunidades comerciales para ustedes y con ustedes y claramente llegar de manera distinta a los consumidores, que es claramente lo más importante, al igual que lograr mucho más engagement con ellos, sostuvo durante el seminario organizado por el vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero.

Bastón reveló la forma en que organiza Televisa su nueva estrategia:

“El primer pilar, es mantener nuestro liderazgo en la producción y distribución de contenidos en México, en nuestro país, que sin duda sigue siendo la parte más importante de los ingresos de Televisa”, explicó.

Televisa es una productora de contenidos, una compañía generadora de contenidos.

[comillas]Lo que nos gusta hacer y lo que sabemos hacer es contar historias, nos gusta crear emociones, conectar con las audiencias.[/comillas]

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de que una empresa mexicana es la productora número uno en todo el mundo, a nivel cantidad de horas. Esos somos nosotros y lo decimos con mucho orgullo ya que más del 99% de los empleados de grupo Televisa somos mexicanos por lo tanto esto habla del potencial que tiene producir contenidos en un país como México y como en cualquier lugar a donde llegamos, tenemos un lugar protagónico, muy buenos resultados, y podemos competir con cualquier productora que se ponga en frente de nosotros a nivel mundial”.

El segundo pilar de la estrategia, dijo Bastón, es el desarrollar contenidos transmedia y multiplataforma desde su origen.

“Hoy sabemos perfectamente bien que las distintas pantallas lo que hacen es complementar a la televisión, multiplican el impacto de los contenidos en la televisión. Es claro que nunca hemos visto pantallas tan grandes en los hogares y pantallas tan pequeñas en los bolsillos, y también esto lo que nos confirma es que crea unos niveles de interacción enormes, un gran engagement para los clientes que nunca habíamos visto en el pasado. Hoy estamos totalmente comprometidos con las multipantallas con la bidireccionalidad con la interactividad, con el engagement con la audiencia”, subrayó.

Afirmó que el compromiso es satisfacer a todos y cada uno de los consumidores de los productos en cada uno de las pantallas en donde lo consuman.

El tercer pilar de la estrategia multiventana , destacó, es aumentar la presencia de Grupo Televisa en los negocios a nivel internacional, por lo que tienen una alianza con Univisión abre oportunidades a los anunciantes en Estados Unidos y en otros países.

Bastón dijo que el ecosistema digital de Televisa se divide en cuatro áreas:

“Tenemos cuatro verticales estratégicos, ligados totalmente a la producción de los contenidos de grupo Televisa. Además hoy en día lo que hacemos es integrar todas las diferentes producciones que tenemos como es televisión abierta, televisión de paga, toda la parte de editorial, todo el contenido que hacemos para cine e incluso los contenidos para radio, pero todo debe cumplir con cinco denominadores: deben estar ligados a contenidos, tener potencial comercial, transmedia, interactividad y engagement con las marcas”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing