¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Héctor Fernández, Víctor Roldán, Diana Schenone…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Héctor Fernández – Publicis América Latina ::: Víctor Roldán – Turner Internacional Argentina :::  Diana Schenone – Nike Woman Cono Sur :::  Rocío Bilbao – Interbrand Chile ::: Bibiana López – Fischer Brasil ::: Ogilvy Argentina – Maximiliano Ballarini ::: Lorena Pascual – McCann Buenos Aires :::

hector-fernandez-Publicis nombró a Héctor Fernández Maldonado como director creativo para América Latina, luego de ocupar el cargo de codirector general y vicepresidente creativo de la oficina mexicana de la red.

A lo largo de su carrera, también se desempeñó en el rol de vicepresidente creativo en compañías como FCB y BBDO. Además, ha trabajado para Ogilvy y DDB Needham. Con respecto a la promoción, dijo en su cuenta de Twitter: “Gracias Publicis por nombrarme director creativo para Latinoamérica. Es un privilegio que trae una gran responsabilidad”.

victor-roldan-Turner Internacional Argentina anunció la promoción de Víctor Roldán como vicepresidente de Asuntos Legales y Consejero Regional Asociado, donde reportará a William Muller y Felipe de Stefani. A partir de su promoción, Roldán tiene como misión llevar adelante todos los asuntos legales vinculados con el desarrollo del negocio de distribución de Turner en América Latina, además de ofrecer asesoramiento legal al equipo de profesionales de la compañía en la región.

Junto a su equipo, con base en Buenos Aires, el ejecutivo trabaja en conjunto con todas las unidades de negocios propias de una compañía de medios, e interviene en todas las negociaciones y contratos vinculados a la distribución del portafolio de canales de entretenimiento, noticias y animación; la realización de producciones originales; las iniciativas de marketing y comunicación; la gestión comercial de licencias y ventas publicitarias; el desarrollo de nuevos negocios; y el trabajo de las áreas de servicios como Recursos Humanos o Administración y Finanzas, entre otros.

diana-schenone-Nike creó globalmente una categoría exclusiva para las mujeres que será foco de la compañía en los próximos años: Nike Women. La compañía designó a Diana Schenone, que se desempeñaba como gerente de comunicación para el Cono Sur, como responsable en el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), liderando su posicionamiento en cada uno de los mercados.

Tras este nombramiento, la estructura de PR queda conformada con Carla Civelli, quien asumirá como gerente de Comunicación en Argentina con foco en el área de moda y lifestyle desde las categorías sportswear, women y amplify.

rocio-bilbao-Interbrand Chile incorporó a Rocío Bilbao como consultora responsable del equipo de Client Services y Brand Strategy en Chile.

“Esta nueva incorporación reafirma nuestro compromiso con el mercado chileno, y nuestra apuesta por el crecimiento en la región, desde nuestras operaciones en Argentina y Chile”, afirma Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Cono Sur.

 

bibiana-lopez-Fischer Brasil anunció el nombramiento de Bibiana López como directora de planificación, ya que cuenta cuenta con 14 años de trayectoria en la industria y, durante los últimos seis, estuvo al frente del área de planificación de PA Publicidade para la cuenta de Extra.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en agencias como Ogilvy, TBWA/BR, Young & Rubicam y Bates Brasil. Tiene experiencia de planeamiento estratégico para grandes anunciantes como Unilever para a América Latina (institucional y marcas Maizena, Comfort, Ades, Hellman’s e Dove), Adidas, Nissan, Pedigree, Gafisa, Bradesco, Danone, Casas Bahia, Mercedes Benz LatAm y Chivas, entre otros.

maximiliano-ballarino-Ogilvy Argentina, la agencia liderada creativamente por Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena, sumó a Maximiliano Ballarini para formar dupla con Ignacio Jardón, que trabaja en la agencia desde 2010. El recién nombrado procede de BBDO Argentina, donde trabajó durante más de 3 años y participó en campañas como “Videoteloneros” para Pepsi, “Twitter a cero” de Nike, el primer comercial en Twitter de Smart, “Inmessionante” para Pepsi, “Lovekedin” para Tarjeta Naranja, “Community inspirators” para Twistos y “Las 7 nuevas artes” para 7up.

Ballarini es Licenciado en Publicidad y a lo largo de su carrera trabajó también en agencias como Branders y DDB.

lorena-pascual-El equipo de McCann Buenos Aires consolida su crecimiento con la incorporación de Lorena Pascual como directora de Planeamiento Estratégico.

Pascual se desempeñó previamente en Young&Rubicam, como Directora de Planeamiento Estratégico para clientes como Danone Aguas y Quilmes. También fue directora de Planeamiento Estratégico en Draftfcb para los clientes Nivea, Kraft y Jhonson & Jhonson, y durante 6 años en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se desempeñó como Regional Planner para Procter&Gamble y como directora de Cuentas para Arcor y Quilmes, entre otros.

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing