¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Borja de Checa, de Samsung, ponente en nuestra #PortadaMex, 14 de octubre

Contenido

Borja de Checa de Samsung, Senior Marketing Manager IM, Samsung, es uno de los ponentes que participarán en nuestro Foro México de Publicidad y Medios, que se realizará el 14 de octubre en el Hotel Presidente InterContinental de México D.F. #PortadaMex – En esta ocasión nos comparte algunas opiniones sobre la industria del marketing y la publicidad.

samsung-borja de checaPortada: ¿Cómo llegó a trabajar en la industria del marketing?

Borja de Checa: Yo empecé trabajando en diferentes agencias de publicidad y algunas otras de promociones debido a que en la universidad siempre quise ser creativo de agencia, y crear grandes campañas e ideas que hicieran historia y vendieran muchos productos. En un momento de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar para Unilever en el lanzamiento de un producto desde el punto de vista de la marca y no la agencia y ahí me di cuenta que las grandes estrategias se desarrollan desde el lado del cliente y que el trabajo con las agencias es una extensión de la estrategia, pero al final los elementos para desarrollar cualquier estrategia están del lado de la marca.

Portada: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Borja de Checa: El trabajo de posicionamiento de marca y el desarrollo de la estrategia de la misma para poder llegar a los consumidores y generar una diferencia en ellos para que podamos estar en su top of mind.

Portada: ¿Qué consejos le daría a alguien que comienza en esta industria?

Borja de Checa: Que se apasionen por lo que hacen, que siempre intenten cosas nuevas y que aunque parezcan locas, las presenten. Basarse en el pasado no construye un futuro. Que sean disruptivos.

Portada: ¿Qué le ha llamado la atención en los últimos años en la industria?

Borja de Checa: La transformación de la comunicación hacia el mundo digital y mobile. Hoy las marcas no generan las conversaciones, son parte de ellas y la forma de comunicar ya no es unidireccional, ya es bidireccional y las marcas que no entiendan esto se quedarán en el camino, ya que el consumidor de hoy es muy exigente y cada día lo es mas. Hoy el nuevo consumidor es el que investiga, hace el review, comunica acerca de tu marca y además te compra y recomienda.

Portada: ¿Qué espera para los próximos años para su carrera?

Borja de Checa: Poder ofrecer al mundo del marketing ideas y estrategias que las nuevas generaciones puedan tomar como base para generar las suyas propias y que yo pueda aprender y evolucionar con ellas.

Otros ponentes de altísimo nivel que participaran en el Foro México son:

Lucas Mentasti, Managing Director Latin America, Xaxis
Jorg Nowak, VP Emerging Markets, YuMe
Javier Salas Rodríguez, Digital Acquisition Marketing Manager, American Express
Santiago Durán, Digital & Strategy Group Director, Havas Media
Alejandro Campos Carles, CEO, StartMeApp
Alfredo García, Managing Director Ariadna México.

Echale un vistazo a la agenda aquí!
Inscríbete aquí al precio de venta promocional!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing