Te lo contamos desde NY – Completando el círculo: TV + Social Media

BANNER NUEVA YORK 615 X 200 PX

Yo Soy El Artista - Season 1Ya no es suficiente tuitear para obtener fans entusiasmados que observen los próximos episodios de una serie o que sintonicen la cobertura en vivo de un evento. Hoy, las campañas sociales son eventos de entretenimiento en sí mismos que pueden llegar a conseguir medios por su propia cuenta  e incluso tener propiedades de medios por derecho propio.

En sociedad con Latin World Entertainment, Telemundo llevó el mundo de los medios sociales al mundo real con la creación de un grupo de 100 de los principales influencers (influenciadores) para apoyar la labor que realizan los jueces de “Yo soy el artista”, su más recuente competencia de talento en un formato de reality musical. Los 100 influencers fueron elegidos con base en el impacto y seguidores que tienen en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Vine, y apoyan al panel de jueces eligiendo si permiten el paso de los participantes en la primera fase de la competencia.

“Yo soy el artista” se transmite de manera simultánea en Estados Unidos a través de Telemundo y en toda América Latina en canales de cable como E! y Telemundo Internacional.

Además de llevar a los 100 genios del Social Media a Los Ángeles para las audiciones, Telemundo los invitó a una cumbre de medios sociales organizada especialmente para ellos: “Yo soy el influencer”, en la que ellos pudieron convertirse en una red pero también aprendieron acerca de aspectos de los medios de comunicación y los negocios, como son las cuestiones de propiedad intelectual y el marketing.

YSEA Influencers (2)

Todos estos influencers han creado sus marcas de la nada.

"El programa requería que tuviéramos 100 influencers físicamente en el plató. Ellos, realmente tienen gran alcance en la cima del juego, así que nos dimos cuenta de que necesitamos darles algo de valor más que venir al concierto. Todos ellos han creado sus marcas de la nada", dice Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de Negocios Digitales y Emergentes de Telemundo. "Decidimos crearles una cumbre para cumplir con los demás".

El contenido fue grabado durante la producción, por supuesto, al aire como parte del espectáculo. Pero Telemundo espera que los 100 influencers también lancen a las redes sociales más contenido, idealmente usando el hashtag #YoSoyelInfluencer.

"Hay una línea completamente borrosa de donde comienza y termina el programa comienza y termina y dónde la influencia social, como notas más negras. Porque el influencer no está diciendo 'me encanta este programa'. Están diciendo, 'Estoy en este show, ven a verme'".

El influencer no está diciendo, 'me encanta este programa'. Están diciendo, 'Estoy en este show, ven a verme'.

Además de la aparición de los influencers en "Yo Soy el artista", Telemundo los invitó a aparecer en sus distintos contenidos de televisión. Tanto en la mañana como por la tarde, son entrevistados en los distintos programas y en los segmentos de noticias.
influencer on facebook
"No les dimos ni guía ni temas específicos para que comentaran. Tampocos les dijimos 'tienes que hacer esto'. Les hemos dicho: 'vayan y hagan lo mejor que puedan hacer'". Viners podrían aparecen en Vine, los blogueros en sus blogs, etc. Tampoco hubo ninguna demanda en cuanto a la cantidad de contenido que los influencers deben producir. "Ellos realmente valoran esto, y su participación fue 10 veces más potente, más negro", dice Blackers.

Telemundo utilizará diversas herramientas sociales de escucha para rastrear las muestras de apariciones en los medios de comunicación, con el propósito de elaborar un informe. Blacker considera que la conexión con estos influyentes medios de comunicación social a largo plazo. "Entendieron que esto es con el propósito de establecer una relación que va a vivir mucho más allá del programa".

 

Medios de comunicación prácticos

ManiCamOtro caso es el programa de E! Entertainment Mani Cam, una configuración especial de la cámara a lo largo de la alfombra roja durante las ceremonias de entrega de premios que permite acercamientos de la manicura que llevan las estrellas. Cuando se puso en marcha en 2012, el blog Celebritology de el Washington Posts se mostró entusiasmado y dijo que "E! revoluciona la cobertura de alfombra roja de los premios Emmy con Mani Cam". La Mani Cam sigue en las coberturas de las noticias importantes, y sigue viva en E Online.

Para complementar la función Mani-Cam transmite en directo para E Online Latino, InPulse Digital creó una aplicación de Facebook que los fanáticos puedan su fotos de sus propias manicuras. Fue promovido a los espectadores en Argentina, Venezuela, Colombia, México y Perú con los anuncios de Facebook geo-objetivo.

"Lo que hacemos muchas cosas con el contenido televisivo es crear algo paralelo a lo que irá fuera de línea", dice Elisabeth Bohlmann, EVP de Servicios al cliente de InPulse Digital.


Susan Kuchinskas @susankuchinskas

Susan has been covering digital media since they were invented. She began her career as a design writer and then became a senior reporter for Adweek, covering the launches of Google, Amazon, Overture and DoubleClick, among many others. She was a senior writer covering marketing for Business 2.0, and then helped found M-Business, a magazine about the mobile industry that, in 2001, was way before its time. Since 1993, she's reported on the internet, digital culture, technology and science. Her work has appeared in Mediapost, ClickZ and other digital publications, and she consults on content strategy for technology and financial clients from a home office in the San Francisco Bay Area.
Susan reside en la Bahía de San Francisco, muy cerca de Silicon Valley y ha cubierto los medios digitales desde que se inventaron. Empezó su carrera como reportera de diseño y luego ocupó la posición de reportera senior de Adweek, cubriendo los lanzamientos de Google, Amazon, Overture y Doubleclick, entre muchos otros. También fue reportera de mercadotecnia en la revista Business 2.0 y luego ayudó a fundar la revista M Business, una publicación sobre el Mercado del móvil que se lanzo antes de que llegara el auge de ese vehículo. Desde 1993 ha reporteado sobre Internet, cultura digital, tecnología y ciencia. Su trabajo ha aparecido en Mediapost, ClickZ y otras publicaciones digitales.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más