¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando – Ignacio Caride: “Factores que influyen en la decisión de compra online”

Contenido

Ignacio-caride-mercadolibre-mexico-Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México. Facebook: MercadoLibre.com. Twitter: @Ignaciocaride / @ML_Mexico

Existen varios factores que influyen en la decisión de compra online. Algunos de éstos, no tienen mucho que ver con el precio del producto, pues están enfocados en la experiencia de compra.

 Fácil navegación: La mayoría de los usuarios prefieren un sitio amigable, por lo tanto buscarán comprar en una plataforma que sea sencilla de navegar.

Búsqueda personalizada: Sin duda, ésta es una de las mayores ventajas de ofrece Internet. Ofrecer resultados más puntuales en la búsqueda del usuario. Por un lado, el portal ofrece filtros específicos que facilitan la compra; y por otro, el portal reconoce artículos complementarios a su compra, de tal manera que pueda ofrecérselos una vez que haya finalizado su compra.

Envíos gratuitos: Hemos visto que muchos compradores se desalientan al ver el costo del envío; pues muchas veces este costo es mayor que el precio del producto mismo. En este sentido, lo más recomendable es que el vendedor o la empresa se haga cargo de este costo o llegue a alguna negociación con alguna empresa de mensajería y paquetería, de tal manera que el costo del envío impacte lo menos posible al comprador.

Diversas opciones de pago: Uno de los elementos más importantes en el proceso de compra en internet es el medio de pago. Hay personas que todavía creen que necesitan tarjeta de crédito para realizar compras en línea, sin embargo, con plataformas como MercadoPago, el usuario puede elegir la opción de pago que más se adecue a sus necesidades (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, pago en tiendas de conveniencia, trasferencia bancaria y depósitos), logrando que el medio de pago ya no sean una limitante para que el usuario concrete su compra en línea.

Disponibilidad de productos: Muchas veces, los vendedores y las empresas, se confían y publican los productos que creen tener. Sin embargo, los problemas se presentan cuando los usuarios dan clic en comprar y los vendedores no tienen ese producto. Para evitar estas malas experiencias, lo más conveniente es actualizar el inventario que se tiene, sobre todo si se trata de un negocio que también tiene presencia offline.

Servicio al cliente: Debido a que los posibles compradores, no están físicamente sino del otro lado de la pantalla, es necesario brindar una excelente atención, de tal manera que nos ganemos su confianza. Es importante responder sus dudas de manera inmediata o por lo menos, darles el tiempo máximo de respuesta; así sabrán que en tantas horas, a más tardar, podrán tener la infromación que necesitan. Adicionalmente, es muy importante darle seguimiento a cada paso del proceso de compra, pues esto hará que el usuario se sienta tranquilo, realice su compra y además, vuelva para comprar otros productos.

Las empresas que hacemos comercio electrónico, estamos obligadas a revisar el entorno en el que se desarrolla el consumidor online, pues de esta forma será posible implementar las mejores estrategias para nuestros públicos objetivo, y utilizar los factores decisivos de compra de la mejor manera para incrementar nuestras ventas en línea y brindarle una excelente experiencia de compra al usuario.

No te quedes atrás y si ya haces comercio electrónico, evalúa de forma constante a tu audiencia, sólo así podrás saber qué estrategias darán excelente resultados.

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas