¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – TV Azteca crea AZ TV para llegar a mercados de América Latina

Contenido

Qué: Con la creación de una unidad de Televisión de Paga, la empresa mexicana apunta ahora a mercados latinoamericanos.
Por qué importa: Porque en un momento en el que en México se apuesta por la apertura de las telecomunicaciones para que haya una mayor competencia, Televisión Azteca intensifica su estrategia para llegar a nuevos mercados.

TV Azteca TV Azteca, la segunda cadena de televisión en México, creó AZ TV de Paga, una unidad que crea, administra y controla los contenidos y canales que ofrece a diversas plataformas de televisión restringida para aprovechar el potencial que presenta América Latina.

“América Latina tiene muy buena perspectiva de negocios para los próximos años; sentimos que tenemos que estar ahí, pero ofreciendo canales y contenidos enfocados al público latinoamericano, con producción exclusiva y más moderna”, dijo Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga, al diario mexicano El Financiero.

La presentación oficial de la nueva unidad de negocio se realizó a finales de la semana pasada, en un acto en que se indicó que ésa ofrecerá señales como AzClic!, AzMundo, AzCorazón y AzNoticias.

“Buscamos dar una propuesta más atractiva, así como la posibilidad de ampliar el portafolio de canales, que además tienen un ADN y un gusto basado en las preferencias del público mexicano”, mencionó Navarro.

Subrayó que la creación de la nueva unidad de negocio de la televisora implicó un cambio radical en su programación, que derivó en la innovación de un nuevo modelo de contenidos para la televisión de paga.

La cobertura de AZ TV de Paga abarca países como México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Independientemente de esta estrategia, TV Azteca ganó una licitación en Honduras para ofrecer su señal por televisión abierta.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing